Buscar

DOMINIO APABULLANTE

Tasmania 400: Whincup domina en Symmons Plains

Primera linea tanto para la carrera 4 como para la carrera 5 de Triple Eight. Menos de siete décimas entre el primero y el último.

Tasmania 400: Whincup domina en Symmons Plains

Tasmania 400: Whincup domina en Symmons Plains

Las parrillas para las dos carreras a disputarse hoy ya están decididas. Ambas formaciones han confirmado lo que se pudo ver ayer en las tres sesiones libres. El dominio de Triple Eight es claro, y las dos primeras líneas lo demuestran.

Clasificación 4

Se estrenaban los recortes implementados a las sesiones clasificatorias. A penas 10 minutos para marcar crono, cosa que deja poco margen para el error. Whincup era el primero en encabezar la tabla de tiempos, con un 51.6. El resto iban cruzando por meta paulatinamente...¡Nick Percat a la arena en la horquilla! ¡Bandera roja a falta de 6:39! Lo que faltaba. La tensión se podía cortar con un cuchillo, y los 24 coches restantes volvían al pit-lane mientras rescataban al Holden #222 de la trampa de arena.

Y llegó el caos. Lowndes, Whincup, Ingall... muchos pretendientes pero aparecieron las bestias rojas y moradas para acallar al grupo. El ritmo es superior, pese a que sólo son dos míseras décimas. El trazado, al ser corto, ayuda a que una mínima distancia en los tiempos te de la clave para la victoria.

La sorpresa alegre de esta primera sesión es la tercera posición de Russell Ingall. El campeón de 2005, quien quizá afronte su última temporada en los V8 Supercars, ha conseguido colocar su Holden en segunda fila en una vuelta límpia y sin tráfico. Por su parte, Scott McLaughlin sigue con los problemas en la dirección asistida y, pese a ello, ha conseguido clasificar en el top-10 a tan solo dos décimas del poleman. En total cuatro de las cinco marcas en el top-10.

Resultados Clasificación 4

1. Jamie Whincup - Red Bull Racing Australia / Holden 51.4110

2. Craig Lowndes - Red Bull Racing Australia / Holden +0.0604

3. Russell Ingall - Lucas Dumbrell Motorsport / Holden +0.1828

4. James Courtney - Holden Racing Team / Holden +0.2237

5. David Reynolds - The Bottle O' Racing (FPR) / Ford +0.2241

6. Mark Winterbottom - Ford Performance Racing / Ford +0.2505

7. Scott McLaughlin - Valvoline GRM / Volvo +0.2705

8. Shane Van Gisbergen - TEKNO Autosport / Holden +0.2953

9. Chaz Mostert - Ford Performance Racing / Ford +0.3033

10. Will Davison - Erebus V8 / Mercedes +0.3114

...

17. James Moffat - Norton Hornets / texto enlaceNissan +0.4762

Tasmania 400: Whincup domina en Symmons Plains

Clasificación 5

La sesión que dictaminaba la parrilla para la carrera 5 arrancaba tan sólo diez minutos después de la bandera a cuadros de la clasificación para la carrera 4. La tensión aún era patente y varios errores por los pilotos favoritos dejaban en el aire la pole durante los primeros minutos. Lowndes se iba largo en curva 1, y Whincup hacía lo mismo en curva 4. Iban a cuchillo, y el tráfico empezaba a ser un problema. Pero no para los actuales campeones.

Con dos vueltas consecutivas para enmarcar Jamie Whincup conseguía la pole. Era la vuelta más rápida del fin de semana, pues hasta ese momento no se había batido el 51.3 marcado ayer por Craig Lowndes. Se quedaba a pocas milésimas del récord en clasificación marcado en 2012 por el propio Lowndes, pero eso no importaba. La batalla por la tercera posición se volvía una carnicería, y de ella salía vivo un coche.

En lo que parece un intento de resurrección de Ford, Mark Winterbottom clavaba el crono para dejarlo en segunda línea, y un combatiente Scott McLaughlin le seguía. Recordemos que el kiwi lucha contra la dirección de su Volvo S60, pues no tiene dirección asistida. Su compañero de equipo, Robert Dahlgren, daba la sorpresa positiva de la segunda sesión al colocarse en una muy buena undécima posición, igualando la posición de salida en el Albert Park de Melbourne.

La parte negativa se la lleva en este caso Shane Van Gisbergen, quien no encontró una vuelta limpia y se queda a seis décimas del crono de Whincup. Debido a la ya mencionada longitud del trazado de Tasmania, esas seis décimas lo sitúan en última fila de parrilla, acompañando a Dale Wood y del que sólo le separaron poco más de tres centésimas.

En poco más de una hora arranca la carrera 4 y a las 06:35 la carrera 5 de los V8 Supercars 2014, con muchas sorpresas a recorrer en los 200 kilómetros que juntan ambas. ¿Holden? ¿Ford? ¿O será Volvo la ganadora? En Motor&Racing os lo contaremos.

Resultados Clasificación 5

1. Jamie Whincup - Red Bull Racing Australia / Holden 51.1439

2. Mark Winterbottom - Ford Performance Racing / Ford +0.3155

3. Scott McLaughlin - Valvoline GRM / Volvo +0.3557

4. Fabian Coulthard - Lockwood Racing (BJR) / Holden +0.3704

5. Lee Holdsworth - Erebus V8 / Mercedes +0.3735

6. Will Davison - Erebus V8 / Mercedes +0.3766

7. Todd Kelly - Jack Daniel's Racing / Nissan +0.4076

8. Garth Tander - Holden Racing Team / Holden +0.4102

9. David Reynolds - The Bottle O' Racing (FPR) / Ford +0.4205

10. Robert Dahlgren - Valvoline GRM / Volvo +0. 4477

...

23. Shane Van Gisbergen - TEKNO Austosport / Holden +0.6048

...

25. Craig Lowndes - Red Bull Racing Australia / Holden Sin Tiempo*

*: Craig Lowndes sancionado por incumplimiento de reglamento técnico.

Fotos: V8 Supercars

Artículos recomendados