Buscar

TIMMY, OPTIMISTA

Timmy Hansen valora positivamente el fin de semana en Barcelona

Timmy ha sido el mejor parado de su equipo este fin de semana pero queda aún mucho trabajo que hacer.

Javier Martínez

02 abril 2017 23:50

Comparte:

0 0
Timmy Hansen valora positivamente el fin de semana en Barcelona

El que más contento sale del primer asalto del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017 dentro del equipo Peugeot Hansen es Timmy Hansen. El hijo mayor del dueño del equipo, el señor Kenneth Hansen, ha sido 5º en la final de este domingo en Barcelona y ha ganado 17 puntos por los ocho de su hermano Kevin Hansen y los tan solo tres del piloto francés Sébastien Loeb que es su actual compañero de escudería. El error en la salida de Johan Kristoffersson en la carrera final ha permitido al sueco de Peugeot acabar en ese quinto lugar que deja un buen sabor de boca para él tras un fin de semana alocado.

La suerte, afirma Timmy Hansen, no ha estado de su lado en este fin de semana pero dice que esta cambiará a mejor en Montalegre, la segunda prueba de la temporada. Él mismo dice "sentirse optimista" para este nuevo curso y cree que estarán entre los mejores: "Ha sido interesante ver la velocidad que tienen el resto de pilotos al fin. Nuestro principales rivales por los títulos de campeones son muy rápidos pero, por lo visto en las semifinales y la final, tenemos un buen ritmo y podemos superarles".

Sobre el fin de semana en sí, Timmy ha comentado que "no se desarrolló como ellos esperaban" y que él no tiene problema en "estar al nivel del resto de pilotos" gracias al potencial de sus Peugeot 208 WRX. Estos pequeños Supercoches desarrollados por Peugeot Sport son muy veloces y los propios pilotos confirman estas mismas sensaciones que dan cuando pasan por la pista.

20 puntos en el campeonato de pilotos son los que tiene Peugeot Hansen, muy alejado de los 30 de MJP Racing Team Austria y los 40 que han obtenido en este primer compromiso del año tanto EKS como el PSRX Volkswagen Sweden del noruego Petter Solberg. El trabajo de Timmy Hansen y Sébastien Loeb debe de ser muy constante y productivo si aspiran de verdad a recuperar el título de equipos que obtuvo esta escuadra en el año 2015, desbancando por aquel entonces a Olsbergs MSE, que contaba con Reinis Nitiss y Andreas Bakkerud en su plantilla.

Timmy Hansen valora positivamente el fin de semana en Barcelona

Artículos recomendados