Buscar

GRAN FICHAJE

Timo Scheider firma con MJP Racing Team Austria

El piloto germano se une al equipo austríaco para suplir la baja de Timur Timerzyanov y Janis Baumanis.

Javier Martínez

05 febrero 2017 16:15

Comparte:

0 0
Timo Scheider firma con MJP Racing Team Austria

Mientras los equipos más punteros confirman sus pilotos (estamos a la espera de saber quién será el nuevo compañero de Mattias Ekström en EKS), los más modestos hacen lo propio. El equipo World RX Team Austria sigue siendo el mismo pero su nombre cambia, ahora se denomina MJP Racing Team Austria. El austríaco Max Pucher sigue siendo el dueño de esta escudería que ha dado vía libre a los dos pilotos que tuvo la temporada pasada: Timur Timerzyanov y Janis Baumanis. El equipo ha hecho oficial la contratación de Timo Scheider y que están avanzando las negociaciones para llenar el segundo asiento de sus Ford Fiesta. Todo noticias importantes.

Paso por paso. Sin hacer anuncio oficial, el equipo de Max Pucher ha decidido no renovar los contratos de sus pilotos durante el curso 2016. Los dos corredores acabaron en 8º y 10º lugar al término de la temporada y sumaron un podio para el equipo austríaco. Sin embargo, estos éxitos no han sido suficientes para que el máximo mandatario del equipo quiera tenerlos en este año 2017, por lo que tendrán que buscarse otro equipo o campeonato. Por tanto, tendremos a dos nuevos pilotos a los mandos de dos de los Ford Fiesta MK7 que tan buen rendimiento ofrecen en esta disciplina deportiva.

El Campeonato del Mundo de Rallycross tuvo la fortuna el curso anterior de contar durante algunas de las últimas pruebas con Timo Scheider. El germano doble campeón del DTM (Campeonato Alemán de Turismos) tuvo grandes actuaciones con el Seat Ibiza del equipo All-inkl.com Münnich Motorsport y despertó el interés de todos al colocar al, en teoría, Supercoche más flojo de la parrilla en cuarto lugar en Rosario. Ahora Max Pucher le ha contratado para varios años según afirma el propio equipo aunque no especifica cuántos son. Otro anuncio es que el jefe y en alguna ocasión piloto de su propio equipo está en negociaciones para traer a un segundo corredor a esta escudería que tanto ha crecido desde el pasado año.

De momento no han salido nombres para ser la segunda incorporación de los europeos pero pilotos como Toomas Heikkinen(que aún no ha hecho oficial que sigue en el equipo EKS) podrían estar entre los candidatos. Lo que sí es seguro es que MJP Racing Team Austria ha logrado una gran primera incorporación a su equipo que seguro suplirá a Timur Timerzyanov a las mil maravillas.

Timo Scheider firma con MJP Racing Team Austria

Artículos recomendados