Buscar

FIN DE TEMPORADA

Última ronda de las GSeries BPA 2014

Una temporada más de las GSeries BPA toca a su fin. Un bonito 'The Duelo final' y algunos cambios para la G6.

Última ronda de las GSeries BPA 2014

Última ronda de las GSeries BPA 2014

Bien es cierto que las GSeries BPA llegan a la última cita de la temporada con todo decidido, pero no por eso la emoción va a disminuir. La G6 cerrará este próximo fin de semana una temporada más de esta peculiar categoría donde Xevi Pons y Ramon Plaus se podrán dar un baño de multitudes y estrenar sus respectivos títulos en cuatro y dos ruedas motrices ante el público que se dé cita en el Grandvalira Circuit de Andorra. Invitados de lujo en el equipo de MotoGP, una lucha de féminas en 'The Duelo' y más sorpresas para cerrar esta edición de 2014.

Este próximo sábado se pone el punto y final a las GSeries BPA con la disputa de la G6, que llega con bastantes alicientes a pesar de que los campeonatos están decididos. De hecho, el propio circuito tendrá una modificación importante al más puro estilo de las categorías de rallycross, ya que se ha introducido una curva 'joker', que deberá ser surcada en al menos una ocasión en cada una de las series y carreras, salvo en la Serie 1 donde no se podrá circular. El momento de paso por esta curva que penaliza entre 3 y 4 segundos será fundamental en las estrategias.

Última ronda de las GSeries BPA 2014

Competición

Antes de que se entreguen los trofeos finales del campeonato, Xevi Pons en 4RM y Ramon Plaus en 2RM intentarán cerrar sus magníficas temporadas con una nueva victoria, que en el caso de Xevi Pons podría suponer conseguir el pleno. No es fácil cerrar una temporada sin fallos y lo cierto es que el piloto de Mini está cerca de conseguir seis victorias en las seis carreras de las que ha estado compuesto el campeonato.

En cualquier caso, rivales no le faltarán a Xevi Pons ya que David Arroyo, que también ha repetido subcampeonato, intentará cerrar el año con una victoria con la que sacarse un poco la espinita que tiene de no haber superado a Pons en casi ningún momento. Otros nombres propios serán Marc Gutiérrez, Pedro Fonto, Sintu Vives y Oriol Ribalta, que ya fueron los máximos protagonistas en la anterior cita del campeonato.

Con el título a favor de Xevi Pons y el subcampeonato en manos de David Arroyo, quizá la única lucha que se puede vivir es el triple duelo que hay por la tercera posición, que sin embargo está muy de cara para Oriol Ribalta. Sin embargo, entre Ribalta, Sintu Vives y Gerard de la Casa hay 17 puntos y seguro que se jugarán el todo por el todo en esta última carrera de la temporada sobre el hielo y la nieve andorrana.

Última ronda de las GSeries BPA 2014

Equipo MotoGP y 'The Duelo'

Como ha venido siendo habitual a lo largo de la temporada 2014 de las GSeries BPA, el equipo de Dorna Sport pondrá en liza dos prototipos en la categoría 4RM y como también ha sido habitual los encargados de pilotarlos serán dos nombres propios del Mundial de MotoGP. Si la pasada semana en la G5 los encargados de representar al mundo de las dos ruedas fueron Pol Espargaró y su hermano Aleix Espargaró, para este fin de fiesta en la pista estarán dos Campeones del Mundo como Franco Uncini y Julito Simón. El primero fue campeón de 500cc en 1982 y el toledano ganó 125cc en 2009.

El último foco de atención en el Principado de Andorra será la última edición del show 'The Duelo', un formato que se ha estrenado este año y que ha tenido una gran aceptación. Bajo el nombre de 'The Ice Girls' en esta ocasión veremos a dos de las mujeres más rápidas del planeta ya que Laia Sainz y Ingrid Rossell se retarán cara a cara. Apenas hay que presentar a Laia Sanz, múltiple campeona de Trial y Enduro y uno de los nombres propios del Dakar. Por su parte, Ingrid Rossell es una gran promesa del automovilismo andorrano.

Artículos recomendados