Buscar

APRETADO

V8 Supercars: Phillip Island, precuela de un final apasionante

Nueva superficie, nuevo coche y pinta que un nuevo récord. Ocho pilotos en lucha por el título, 600 puntos en juego.

V8 Supercars: Phillip Island, precuela de un final apasionante

V8 Supercars: Phillip Island, precuela de un final apasionante

Ocho pilotos luchando por el campeonato es algo que se suele ver en algunas ocasiones. A mitad de temporada o a falta de un cuarto de campaña suele ser habitual ver susodicho número de contendientes. Pero la igualdad rompe ese número con facilidad. Menos en los V8 Supercars.

Phillip Island es el penúltimo evento de la categoría en este 2013 de estreno. 600 puntos en juego, repartidos en cinco carreras. 100 puntos por cada victoria en Phillip Island y en Sydney, último evento del campeonato, las carreras valdrán 150 puntos respectivamente. Un baremo de puntos que deja muchas posibilidades, aunque a algunos sólo les valga ganar.

Cambio de piel

El trazado de 4,445 kilómetros en la costa sur del país de los canguros sufrió un cambio que ha dado migrañas y curiosas carreras durante este 2013. Sin ir más lejos, en MotoGP se pudo ver como Jorge Lorenzo ganaba una prueba declarada flag-to-flag, algo que ha llamado la atención a la organización de los V8 Supercars por el excesivo desgaste de las gomas.

Dunlop se puso manos a la obra y envió a Nick Percat, con una versión predeterminada del CotF, a probar a la pista del estado de Victoria. Los datos recogidos fueron bastante positivos, con el joven piloto de Holden bastante contento, y esperando una mejora de los tiempos por vuelta considerable. De hecho, los números apuntan a ridiculizar el récord del circuito en manos de Craig Lowndes desde el año 2000.

V8 Supercars: Phillip Island, precuela de un final apasionante

Esto significa que las referencias de frenado cambiarán, la velocidad y el paso por curva serán diferentes y quien sepa adaptarse mejor a el comportamiento de los Ford, Holden, Nissan y Mercedes en Phillip Island, pues puede dar un buen mordisco en el campeonato.

Animado desde la Gold Coast, la lucha por el título de 2013 se ha ido cerrando paso a paso. Si en Bathurst el hombre en dar una estocada fue Winterbottom, en Surfer's Paradise Craig Lowndes se benefició de los problemas de Jamie Whincup. Ahora el #888 de Triple Eight se destaca en el campeonato por apenas seis puntos de ventaja sobre su compañero de equipo.

Winterbottom, por su parte, sabe que es su momento. En 2012 dominó el evento disputado en este mismo circuito durante el mes de Mayo, aprovechando para distanciarse de Will Davison y Jamie Whincup, que se vieron involucrados en un incidente en la primera de las carreras. A priori Ford está un paso por delante de en Phillip Island, así que se espera una lucha encarnizada por la victoria.

Por detrás en la clasificación, Will Davison, Fabian Coulthard, Garth Tander, Shane VanGisbergen y Jason Bright estarán al acecho. Según Tim Edwards, Team Principal de FPR, la gran amenaza y la gran arma que tiene Ford para recortar la distancia con los dos Holden de Triple Eight es David Reynolds. El piloto del Ford #55 viene con la moral alta tras ganar en la Gold Coast, y podría ayudar a sus compañeros en el equipo oficial.

De esta forma se llega a un final de campeonato apretado. Ocho pilotos, una copa a levantar y muchas ganas. ¿Quién será capaz de sacar ventaja en Phillip Island? Trazar, cuadrar el coche y mantenerse en pista es lo que cuenta. Ah, y romper la igualdad siendo el mejor .

Horarios Phillip Island 360

Sábado 23

02:55 Clasificación

05:45 Carrera 32 (60/60 Sprint)

Domingo 24

01:10 Clasificacion (dos tandas consecutivas)

03:45 Carrera 33 (120km)

06:20 Carrera 34 (120km)

Campeonato tras 31 carreras

1. Craig Lowndes 2549

2. Jamie Whincup 2543

3. Mark Winterbottom 2461

4. Will Davison 2428

5. Fabian Coulthard 2153

6. Garth Tander 2067

7. Shane van Gisbergen 2052

8. Jason Bright 1997

Artículos recomendados