Buscar

MUNDIAL CROSS COUNTRY

Vanni Cominotto en motos y Yazeed Al-Rajhi en coches ganan la Baja Italia 2014

Cominotto ha liderado la prueba desde su inicio, Al-Rajhi sigue al frente del mundial.

Vanni Cominotto en motos y Yazeed Al-Rajhi en coches ganan la Baja Italia 2014

Vanni Cominotto en motos y Yazeed Al-Rajhi en coches ganan la Baja Italia 2014

Hoy ha acabado la Baja Italia 2014 con una etapa dividida en dos tramos, uno llamado Valvasone con km 18,77 y otro de 44,29 km llamado Mosaico. Los pilotos repetían cada tramo dos veces, empezaban con Valvasone, pasaban a mosaico y nuevamente Valvasone y Mosaico.

En la categoría de motos la victoria ha sido para el piloto italiano Vanni Cominotto, que ha ganado todas las etapas de esta Baja Italia, siendo el más rápido en todos los tramos. El piloto de Yamaha llegaba a meta por delante de Alessandro Ruoso y Jakub Przygonski, repitiéndose el resultado de las etapas anteriores. En cuarto lugar acababa la etapa el piloto español Víctor Rivera, siendo su mejor posición en estos días. El piloto italiano Alez Zanotti, al manillar de una TM DRK estaba luchando por el podio, pero una penalización de 10 minutos en esta etapa le relegaba a la décima posición y le dejaba definitivamente fuera del podio. El otro español participante en la categoría de motos, Andrés Bernadaus llegaba a meta en la décimo tercera posición.

En la clasificación general Vanni Cominotto quedaba primero, seguido por su compatriota Alessandro Ruoso y del piloto polaco de KTM Jakub Przygonski. El español Víctor rivera quedaba cuarto, a 5 minutos y 21 segundos del podio. Andrés Bernadaus por su parte acababa con su Husqvarna en décimo cuarta posición.

En quads victoria para Stefano Biscontin

En la categoría de quads el piloto italiano Stefano Biscontin se ha adjudicado una nueva victoria de etapa y con ella la victoria de la Baja Italia en quads. El piloto húngaro Matyas Somfai acababa la etapa en segunda posición con su E-ATV 690RR. Kamil Wisnewski era tercero. Solamente acababan cinco pilotos de quads, con ZbigNniew Zych cuarto y el español Daniel Aguilar quinto.

En la clasificación general Stefano Biscontin mantenía la primera posición, con el piloto polaco Kamil Wisnewski segundo y Matyas Somfai cerraba el podio. ZbigNniew Zych y Daniel Aguilar eran cuarto y quinto respectivamente.

Yazeed Al-Rajhi vuelve a ganar en coches

En el caso de los coches, Boris Gadasin, Yazeed Al-Rajhi y Marek Dabrowski empezaban la etapa separados por menos de medio minuto de modo que la etapa 3 iba a ser decisiva para el resultado final de la prueba. El piloto de Toyota Yazeed Al-Rajhi ha sido el más rápido en los cuatro tramos de esta etapa cogiendo el liderato de la general tras el segundo tramo. El piloto ruso de Mini Vladimir Vasilyev acababa segundo en la etapa, en la que parecía una lucha entre Toyota y Mini pero en la que los Mini se han desinflado. Boris Gadasin acababa la etapa tercero con su G-Force y no podía así conservar el liderato.

En la clasificación general por detrás del ganador Yazeed Al-Rajhi, acababa Boris Gadasin a sólo 44 segundos y cerraba el podio el piloto de Overdrive Racing Marek Dabrowski a 1 minuto y 52 segundos. El primer Mini era el de Vladimir Vasilyev que acababa cuarto y sólo 18 segundos le separaban del ansiado podio.

Yazeed Al-Rajhi ya ganaba hace un mes la Baja Rusia de modo que el piloto saudí está al frente del Mundial FIA de Rallies Cross Country. La próxima cita es la Abu Dhabi Desert Challenge del 5 al 10 de abril, tercera prueba puntuable para el Mundial FIA de Rallies Cross Country y cita inaugural del Mundial FIM de Rallies Cross Country.

Fotos: Italian Baja (Slc@Photo's KiT-Project y Paolo Baraldi).

Artículos recomendados