Buscar

ESPECTÁCULO

V de V visita Barcelona con gran éxito

Gran fin de semana vivido con motivo de la prueba inaugural de las V de V Sport en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

V de V visita Barcelona con gran éxito

V de V visita Barcelona con gran éxito

Gran fin de semana se pudo vivir en el Circuit de Barcelona-Catalunya en la tercera visita de esta categoría, el V de V. Con condiciones meteorológicas cambiantes y mucha actividad en pista, se vivió una mezcla perfecta para los aficionados que se decidieron a acercarse a las instalaciones del circuito.

En las 4 Horas de la categoría GT Endurance, el Ferrari numero 2 pilotado por el trío galo del equipo Visiom se alzó con la victoria. Jean-Paul Pagny, Thierry Perrier y Jean-Bernard Bouvet mantuvieron el tipo durante 107 vueltas en una difícil carrera dada las condiciones meteorológicas, con fuertes lluvias en mitad de la carrera, obligó a reducir las distancias con la entrada del Safety Car en pista.

En la prueba hubo representación española con dos equipos de la "Escuela Española de Pilotos" con dos Mosler MT900 con los que Kostas Kamaroglou y Oliver Campos estuvieron acariciando la victoria, pero una salida de pista les dejo fuera de todas opciones. El segundo coche del equipo quedo en decimoctava posición.

V de V visita Barcelona con gran éxito

Las dos categorías más pequeñas

En las Funyo V de V, Serge Heriau dio todo un recital en el primer meeting de la temporada consiguiendo dos victorias y un segundo puesto. En las dos primeras carreras del fin de semana además hubo una importante lucha por la victoria, con tal solo 1 segundo de diferencia entre líder y segundo clasificado.

Por otra parte en los Monoplaza V de V quien hizo una gran actuación en esta carrera inaugural fue Matteo Cairoli, el piloto italiano se llevó dos de las tres victorias posibles en el trazado catalán. Destacar que en esta categoría ha corrido el padre del piloto de Formula 1 Romain Grosjean, con no muy buena fortuna para el galo.

Las carreras de la Caterham R300 fueron las más ajustadas del fin de semana. Con 36 coches en parrilla todo puede pasar en una categoría en la que las diferencias mecánicas son mínimas. En la jornada del sábado pudimos disfrutar de una intensa carrera en la que se luchó por la victoria hasta el último suspiro durante varias vueltas. 0,152 segundos fue la diferencia entre los dos primeros pilotos, en una carrera en la que los cuatro primeros entraron en 1.3 segundos. En la carrera del domingo pudieron luchar por la victoria cuatro pilotos. Las victorias se las repartieron entre Henri Bizet y Frederic Real respectivamente.

A continuación les dejamos una galería de las carreras disputadas este fin de semana en el trazado catalán.

Artículos recomendados