Buscar

ALTERNATIVA

Videojuegos: Monta tus propias carreras este verano

Agosto supone el habitual parón en gran parte de las categorías del motorsport, nosotros os ofrecemos una alternativa diferente.

Videojuegos: Monta tus propias carreras este verano

Videojuegos: Monta tus propias carreras este verano

En menor o mayor medida, cada categoría del motorsport tiene un periodo de descanso en verano que sirve para afrontar la segunda mitad de la temporada, pero que en ocasiones deja a los aficionados un poco desangelados y sin ideas para esos fines de semana donde la F1 o MotoGP ocupan horas y horas de la parrilla televisiva. Sin embargo, que los profesionales no compitan en los circuitos del mundo no quiere decir que los aficionados no podamos hacerlo y por eso desde Motor&Racing hacemos una pequeña recopilación de videojuegos que nos hagan sentir estrellas del automovilismo y motociclismo.

MotoGP 13: Desde el pasado 21 de junio los aficionados a las dos ruedas pueden disfrutar de la nueva edición de la saga MotoGP, que llega con un montón de novedades. En este juego podrás encontrar toda la emoción del Mundial de Motociclismo en la pantalla de tu PC, PS3, Xbox 360 o PSP Vita. Un videojuego que además esconde muchas sorpresa y muchos modos de juego, desde el modo trayectoria en el que tendrás que evolucionar desde tu primer contrato hasta la consecución del Campeonato del Mundo, tanto en Moto3, como en Moto2 y en al categoría reina. En este modo de juego se podrá competir desde 4 circuitos hasta los 18 que incluye el calendario real.

El resto de modos de juego son el modo contrarreloj dondese puede disfrutar de vueltas sin terminar, modificar la configuración de la moto y asistir a reuniones para mejorar su rendimiento. Habrá una tabla de clasificación mundial a la que podremos subir nuestras mejores marcas. Pero sin embargo, la baza principal de MotoGP 13 es el modo Multijugador Online, que incluye carreras sencillas o temporadas sprint. Además, desde el creador del juego ya han publicado los primeros parches para ir actualizando su contenido.

Gran Turismo 5: Es el juego de simulación por excelencia. Apunto de llegar la sexta edición de esta saga, es el juego de conducción más vendido de la historia. En el juego se puede conducir casi cualquier tipo de coche pudiendo mejorar los coches y configurar casi todo tipo de parámetros. También se pueden disputar las 24 horas de Lemans y de Nurburgring, una verdadera hazaña. Actualmente se hacen campeonatos en webs donde inscribiéndote te puedes crear una escudería y luchar contra los mejores pilotos del país. Para evitar la monotonía en la que puede entrar el juego, los responsables de GT5 cada semana añaden pruebas contrarreloj y de derrapes, donde te mides en una clasificación mundial.

Sobre su el Gran Turismos 6, ya hay una demo en la que empiezan las clasificaciones para el GT Academy de 2013 a nivel nacional donde los ganadores se medirán a rivales de todo el mundo. De esta experiencia salió el piloto español de resistencia Lucas Ordoñez. Las principales mejoras se pueden aprecias en las físicas de conducción. La versión definitiva del juego saldrá a finales del presente año en Playstation 3.

F1 2013: La cuarta edición de codemaster tiene como principal atracción la introducción de algunos de los monoplazas y circuitos de los años 80 y 90. El juego tiene dos versiones, la normal en la que solo estarán los coches de la temporada actual y los años 80. La edición clásica integra los circuitos de Estoril, Brands Hatch y Jerez Clasicos junto a algunos de los coches de las pasadas temporadas. Tambien destacar la expansión de las pruebas para jóvenes pilotos, la mejora grafica que año a año van haciendo para hacer mas realista al juego oficial de la categoria reina del automovilismo.

Podremos disfrutar de estas mejoras a partir del 4 de octubre, dos semanas mas tarde de lo que nos tenia acostumbrado Codemasters. Estará disponilbe para Playstation 3, Xbox 360 y PC. Mientras tanto tocará como en el caso del Gran Turismos disfrutar de la anterior edición, el F1 2012.

rFactor 2: Es un simulador referente para el mundo de los ordenadores. Es este juego los pilotos de primer nivel se entrenan gracias al gran realismo que tiene. Al juego se le pueden añadir mods de cualquier circuito, coche y categoría automovilística. Los mods los pueden diseñar los aficionados, con conocimientos informáticos. La versatilidad del juego es una aspecto destacado, ya que puedes configurar el set up del coche totalmente. En la segunda versión del juego hay cambios en climatología y desgaste desigual de los neumáticos. En simulación y graficos da un salto hacia delante respecto a la primera edición. Para estos juegos también hay campeonatos de primer nivel nacional.

WRC4: Es la nueva entrega que nos permitirá ponernos en la piel de los pilotos del Mundial de Rallies. Bajo un nuevo motor gráfico y superando en cada aspecto a su precedesor, WRC4 ofrece horas de juego compitiendo en los complicados tramos que los pilotos reales tienen que afrontar cada fin de semana de competición. El Modo Carrera que en esta ocasión permitirá a los jugadores presenciar el realismo puro de la serie y convertirse en uno de los pilotos más grandes de la historia dentro del Campeonato del Mundo de Rallies con todos los pilotos, tramos míticos y normal oficiales de la FIA. El videojuego estará disponible para Playstation 3, Xbox 360 PC y Ps Vita a partir de octubre, pero siempre puedes disfrutar del WRC3.

Artículos recomendados