Buscar

FIRME

Yazeed Al-Rajhi sigue al frente de la Northern Forest

El piloto saudí sorprendía al anotarse la victoria ayer, hoy continúa al frente de la clasificación.

Yazeed Al-Rajhi sigue al frente de la Northern Forest

Yazeed Al-Rajhi sigue al frente de la Northern Forest

El piloto saudí Yazeed Al-Rajhi ganaba la primera etapa de la Baja Rusia, se trataba de una especial muy corta de 6 kilómetros y medio. Hoy, el piloto árabe ha conseguido mantenerse en el primer lugar de la clasificación general tras la etapa más larga de la Baja Rusia. Esta segunda etapa tenía un recorrido de 205,44 kilómetros dividido en dos sectores de 102,27 kilómetros cada uno.

La primera parte de la especial comenzaba con unas condiciones meteorológicas adversas ya que una densa niebla cubría el horizonte y complicaba la visibilidad. En esta primera parte de la carrera el más rápido era el ganador de la etapa, Yazeed Al-Rajhi, que con su Toyota Hilux Overdrive completaba los más de 100 kilómetros en poco más de una hora y con una velocidad media de casi 86 km/h. Reinaldo Varela, que debutaba en un rally de nieve ha sido segundo y tercero acababa el piloto de Mini Vladimir Vasilyev.

Durante este primer tramo ha habido varios pilotos con problemas, como es el caso de Aleksandr Nikonenko que tenía problemas en la transmisión, Mickael Kostrukov que rompía la caja de cambios, Ruslan Misikov y Alexander Terentyev avanzaban con problemas en los neumáticos. Andrey Volskiy se retiraba en este tramo por problemas mecánicos.

El segundo tramo se desarrollaba en las cercanías del lago Ladoga y nuevamente Yazeed Al-Rajhi era el más rápido al completarlo en menos de una hora y 10 segundos, esta vez con una velocidad media de 89 km/h. Vladimir Vasiliyev llevaba su Mini hasta la segunda posición y tercero en este sector era el piloto de G-Force Boris Gadasin que llegaba a meta con el frontal de su coche destrozado.

En el transcurso de esta segunda parte de la carrera los pilotos pasaban rozando los árboles del bosque por lo que alguno de ellos ha tenido algún susto al chocar contra ellos, como le ocurrió a Alexander Baranenko que tuvo que abandonar aunque se encuentra bien. IIya Kuznetsov se retiraba al romper la suspensión de su Mitsubishi. Mikhail Antsiferov tampoco empezará la etapa de mañana debido a problemas mecánicos.

Toyota y Mini los más fuertes para la victoria

En la clasificación general los Toyota Hilux Overdrive y los Mini se alternan en las cuatro primeras posiciones con Yazeed Al-Rajhi y su Toyota en primera posición, Vladimir Vasilyev con Mini es segundo a 4 minutos y 2 segundos, tercero es otro piloto de Toyota, Reinaldo Varela a 5 minutos y 11 segundos de su compañero y cuarto es el Mini de Martin Kaczmarski a 7 minutos y 33 segundos del líder.

La victoria se decidirá en la última etapa de mañana de poco más de 100 kilómetros y veremos si Al-Rajhi permite que alguien más pueda ganar una especial.

Artículos recomendados