Buscar

NUEVA PARTICIPACIÓN

Carlos Sainz estará en el Rally de España Histórico 2013

El veterano piloto ha confirmado que repetirá experiencia en esta prueba gracias a Porsche España.

Carlos Sainz estará en el Rally de España Histórico 2013

Carlos Sainz estará en el Rally de España Histórico 2013

Carlos Sainz es el hombre multiusos. Tan pronto está haciendo test para hacer competitivo al Polo R WRC como compite en el Dakar con un buggy del equipo de Nasser Al-Attiyah. Sin embargo, también es un piloto al que le gustan las experiencias bonitas y emotivas y en esta línea después de su participación en 2012, Carlos Sainz ha confirmado que disputará el Rally de España Histórico 2013. El que ya fuera ganador de la cuarta edición celebrada la pasada campaña defenderá así su corona con el número 1 en los laterales de su coche.

Gracias al apoyo incondicional de Porsche España, Carlos Sainz disputará esta prueba con un Porsche 911 Gr. 4 junto a su inseparable compañero de batallas como es Carlos Moya. El piloto madrileño que en 2012 compitió con un Porsche 911 SC, pondrá así continuidad a su participación en una prueba que realmente está teniendo una gran acogida en las cuatro ediciones ya disputadas y que a imagen y semejanza de la pasada temporada volverá a tener Avila como foco principal de la prueba sin olvidarse de la presentación que se realizará desde el Palacio Real de Madrid.

Este hecho, el poder estar delante de muchos aficionados madrileños, tierra de origen de Carlos Sainz ha sido uno de los motivos para que el bicampeón del Mundial de Rallies se decidiese a volver a repetir participación tras su primera incursión en los rallies de clásicos: "Me gustó mucho la experiencia de competir en un rally de clásicos, sobre todo por celebrarse en Madrid con toda la afición" comentaba Sainz a los miembros de la organización, que estaban ansiosos por confirmar su presencia de cara a la prueba que comenzará el 1 de marzo y valedera para el Campeonato de Europa.

Repaso de 2012

Carlos Sainz consiguió la victoria en este certamen la pasada temporada con mayor comodidad de lo esperado. Aunque en la primera jornada Sainz no estuvo demasiado cómodo, eso tan solo fue un espejismo ya que en la segunda jornada el piloto madrileño consiguió el mejor tiempo en los seis tramos que conformaban esta jornada. Este hecho le permitió conseguir la victoria y subirse a lo más alto de un podio instalado en las inmediaciones de las murallas de Soria con un margen de casi 50 segundos sobre Jesús Ferreiro y su Porsche Carrera, siendo tercero a tres minutos de Sainz el italiano Pedro con un Lancia Rally 037.

Artículos recomendados