Buscar

RALLIE CLASICOS

Carlos Sainz gana el Rallie de España de Clásicos 2012

En la primera participación del piloto madrileño en esta prueba se ha llevado la victoria de una forma cómoda con su Porsche 911 SC.

Carlos Sainz gana el Rallie de España de Clásicos 2012

Carlos Sainz gana el Rallie de España de Clásicos 2012

Siempre es agradable que un mito del automovilismo español se lleve una victoria. El Rallie de España de Clásicos era el campeonato ideal para hacerlo y por ello desde el jueves que comenzó la prueba, Carlos Sainz y Luis Moya han luchado por volver a conseguir ese resultado. Finalmente y con más comodidad de la prevista, el piloto madrileño se anotó la victoria en su primera participación en una prueba de vehículos históricos, donde llevaron su Porsche 911 SC a lo más alto de podio, con las murallas de Ávila de fondo.

En un primer momento el piloto madrileño no se estuvo cómodo, pero eso solo fue un espejismo ya que en la segunda jornada el piloto madrileño se anotó el mejor tiempo en cada uno de los seis tramos que conformaban el sábado. Por detrás de Carlos Sainz y siempre a sus espaldas, los mejores tiempos se los agenció Jesús Ferreiro, con otro de los Porsche.

El podio lo cerró el italiano Pedro, que con un Lancia Rally 037 marcó una prueba más que decente para alzarse con esta posición por delante de Simone Giombini con otro Lancia 037, mismo coche que pilotó el quinto clasificado, Valter Jensen.

Gran espectáculo

Una vez más el Rallie de España de Clásicos nos brindó un gran espectáculo para los aficionados. La aceptación de esta prueba cada vez es mayor y el apoyo de los nostálgicos y de las nuevas generaciones han dado un toque especial a esta prueba. La victoria de Sainz no ha hecho otra cosa que aumentar este efecto.

Clasificación Final Rallie de España de Clásicos 2012:

1º- Carlos Sainz (Porsche 911 SC)

2º- Jesús Ferreiro (Porsche Carrera RS) +46"7

3º- Pedro (Lancia Rally 037) +2´56"9

4º- Simone Giombini (Lancia Rally 037) +4´13"3

5º- Valter Jensen (Lancia Rally 037) +4´39"1

Artículos recomendados