Buscar

CAMPEÓN CERA 2016

Cristian García ya es campeón de España

El joven piloto aragonés, junto a su copiloto Rebeca Liso, ya es matemáticamente campeón del Nacional de Rallys de Asfalto tras su victoria en Llanes y una temporada espectacular.

Adrián González

25 septiembre 2016 00:51

Comparte:

0 0
Cristian García ya es campeón de España

A falta de dos pruebas para finalizar el campeonato, Cristian García y Rebeca Liso ya son campeones de España de rallys de asfalto. Al piloto aragonés le servía con acabar décimo para llevarse el certamen y, lejos de mostrarse conservador en el Rally de Llanes, quiso ganar por la puerta grande. Victoria en la prueba asturiana, la sexta de la temporada, y título en el bolsillo. Casi nada.

A los mandos del Mitsubishi Lancer EVO X del equipo Repsol, se ha impuesto en seis de las ocho pruebas disputadas hasta el momento. Solo Ferrol -séptimo- y el Princesa de Asturias -cuarto- se le han resistido en este 2016 plagado de éxitos y grandes momentos. Momentos que culminan en el título de campeón del CERA, certificado al terminar el tramo de Riu Cabra.

García ha tenido una fulgurante llegada a lo más alto de este deporte, siempre hablando a nivel nacional. Una trayectoria plagada de éxitos en un breve espacio temporal. En 2014, con solo 23 años, lograba imponerse en la Beca RMC, a bordo de un Ford Fiesta R2. Solo dos años después, tras aprovechar la oportunidad que le brindaba Roberto Méndez, se ha proclamado campeón, destronando a los todopoderosos Porsche y a los S2000, últimos ganadores del certamen y llevando a Mitsubishi a lo más alto del cajón por primera vez en la historia del campeonato.

¿Cambio generacional definitivo?

Además, García se convierte, a sus 25 años, en el piloto más joven en ganar el CERA desde Dani Sordo en 2005. El cántabro tenía por aquel entonces 22 años. La victoria del aragonés trae consigo una segunda lectura: el cambio de ciclo. El cambio de generación está muy cerca, es inminente. Este triunfo, unido a las buenas prestaciones de los Iván Ares, Surhayen Pernía, Manuel Mora, Gorka Antxustegi o Adrián Díaz hacen pensar que serán ellos los que se jueguen el campeonato en el futuro más inmediato, dejando atrás, poco a poco, a figuras de este deporte como Miguel Fuster, Sergio Vallejo, Pedro Burgo o Luis Monzón.

Fuente de la foto: Rally de Llanes oficial.

Artículos recomendados