Buscar

RALLYCROSS

Las claves del Rallycross de Lohéac

Todo lo ocurrido en Lohéac en cinco momentos clave del fin de semana.

Javier Martínez

07 septiembre 2016 16:15

Comparte:

0 0
Las claves del Rallycross de Lohéac

La octava cita del Campeonato del Mundo de Rallycross de este año 2016 concluye. Francia ha vuelto a demostrar ser uno de los países con más apego por esta modalidad del deporte de motor. Gradas llenas, hoteles con el cartel de 'completo', multitudes pidiendo autógrafos a leyendas como Petter Solberg o el galo Sébastien Loeb. Todo espectacular, por supuesto las carreras desde la primera hasta la última, también.

Aquí vamos a desgranar las cinco claves más importantes de esta prueba disputada en Lohéac. Se podrían sacar prácticamente infinitas, por esto es que esta lista acoge las más destacadas de todo el fin de semana. Desde el accidente de Timur Timerzyanov hasta el Team Peugeot Hansen aquí tienes las claves de Lohéac:

1- La salud de Timur Timerzyanov

La primera manga de la fase clasificatoria nos metió a todos un gran susto en el cuerpo. El piloto ruso del equipo World RX Team Austria, el propio Timur Timerzyanov, tuvo al pasar la primera curva de la carrera un toque con el francés Yann Le Jossec, piloto que sustituía a Kevin Eriksson en Olsbergs MSE para esta prueba. El toque no fue grave en sí, pero las consecuencias pudieron ser catastróficas. El Ford Fiesta del piloto ruso perdió el control y acabó estrellado contra las protecciones. El vehículo quedó destrozado por completo, haciendo imposible su participación el resto del fin de semana. Timur Timerzyanov salió ileso del accidente ante el asombro de todos.

Las claves del Rallycross de Lohéac

El fin de semana del World RX Team Austria fue bastante malo ya que su otro piloto, el letón Janis Baumanis, tampoco pudo completar la primera carrera, en la cuarta ni se presentó, quedando así eliminado en la fase clasificatoria para las semifinales. Los Ford Fiesta del equipo austríaco suman cero puntos en una semana para olvidar.

2- La mejoría de Johan Kristoffersson

Es imposible no tener al piloto sueco del equipo Volkswagen RX Sweden entre estas claves de Lohéac. El corredor de uno de los dos Volkswagen Polo de toda la parrilla logró llevarse la victoria tras realizar un domingo absolutamente perfecto. Lo ganó todo, las dos mangas de la fase clasificatoria que quedaban para el domingo por la mañana, su semifinal y por supuesto la gran final, donde además logró el Monster Energy Supercharge Award, el trofeo que se le otorga al que toma en primera posición la primera curva de la gran final.

Las claves del Rallycross de Lohéac

Johan Kristoffersson logró en la anterior prueba, la que se disputó en Canadá, el primer podio de toda la temporada para el equipo Volkswagen EX Sweden y ahora suma una importantísima victoria además de 29 de los 30 puntos en juego. Esto le coloca en tercera posición en la clasificación general adelantando así a Andreas Bakkerud por un punto. El piloto de Hoonigan Racing Division fue segundo en la final.

3- El toque de la desgracia para Mattias Ekström

Este es otro de los pilotos suecos que componen la parrilla de este Campeonato del Mundo de Rallycross 2016. Sin embargo no tuvo tanta suerte como Johan Kristoffersson. Si el piloto de Volkswagen dominó el domingo, el del Audi S1 del equipo EKS lo hizo el sábado, donde ganó tanto la Q1 como la Q2 con cierta soltura. Todo hacía presagiar que volvería a dar guerra a Petter Solberg, más aún cuando acabó la fase clasificatoria en primer lugar, sumando de ahí los 16 puntos posibles.

Las claves del Rallycross de Lohéac

No obstante la mala suerte se cebó con el también piloto de Audi en el DTM. En la semifinal, que comandaba seguido de un durísimo Andreas Bakkerud, tuvo en la última curva de la penúltima vuelta un pequeño toque con el piloto noruego. En principio no pasó nada y únicamente perdió el liderato en favor del corredor del Ford Focus RS RX pero cuando se acababa la última vuelta el coche pareció resentirse del golpe y Mattias Ekström tuvo que ver como Petter Solberg lo dejaba tercero y posteriormente el Seat Ibiza de Reinis Nitiss lo mandaba a la cuarta posición a muy pocos metros de la línea de meta.

El sueco quedó apeado de las semifinales, pudiendo sumar solo 19 puntos este fin de semana cuando se esperaba que rebasase por bastante la línea de los 20 puntos. Un pequeño toque, del que no se puede acusar a Andreas Bakkerud de realizarlo con maldad, dejó sin esperanzas al segundo clasificado en el Mundial, que ve como Petter Solberg aumenta su ventaja, aunque solo lo hace en un punto.

4- Andrew Scott y la heroica

A pocos sonará este nombre. Es lógico. No pertenece a los pilotos que participan en el Campeonato del Mundo de Rallycross de manera permanente, es decir, que solo corrió esta prueba y posiblemente no vuelva a participar en este año. Este piloto británico y su Peugeot 208 lograron un hito bastante importante, se metieron en semifinales.

Las claves del Rallycross de Lohéac

Para entrar en las semifinales tienes que estar entre los 12 primeros tras la fase clasificatoria. Andrew Scott lo hizo, convirtiéndose así en el primer piloto de toda la temporada que se mete en esta fase sin ser uno de los 17 inscritos de manera permanente, algo que tiene muchísimo valor. Además, se lleva seis puntos, teniendo ya dos más que René Münnich, que lleva toda la temporada compitiendo.

5- Gran despedida de Reinis Nitiss de Münnich Motorsport

El piloto letón anunció esta semana pasada que tras esta prueba de Lohéac abandonaría la disciplina del equipo All-ink.com Münnich Motorsport tras no lograr los objetivos personales que él hubiese querido. Poco después anunció que correría para Olsbergs MSE en Barcelona.

Las claves del Rallycross de Lohéac

Esta sería por tanto su última prueba con el Seat Ibiza y el joven piloto de 21 años logró meter al pequeño vehículo de la marca nacida en España en la gran final. Fue 11º tras la manga clasificatoria y quedó tercero en su semifinal donde quedaron eliminador Mattias Ekström, Timmy Hansen y Robin Larsson. En la final aprovechó un pequeño accidente de Ken Block para ser quinto y sumar otros dos puntos, que en total hacían 12, la mejor marca de la temporada para él y el equipo.

Artículos recomendados