Buscar

RALLYES

El coche "0" de la RFEDA será un SEAT

SEAT proporcionará un León Cupra R para hacer de coche "0" en el campeonato nacional de rallyes de asfalto.

El coche "0" de la RFEDA será un SEAT

El coche "0" de la RFEDA será un SEAT

SEAT colaborará este año con la Real Federación Española de Automovilismo con la cesión de un León Cupra R, que realizará las labores de Coche 0 en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, como ya viene realizando en el Rallye de España del WRC.

"SEAT es una marca que ofrece un producto con un gran desarrollo en tecnología y seguridad, valores afines a la competición", explica Jaime Puig, director de SEAT Sport, haciendo hincapié en el importante compromiso de la marca española con el mundo de la competición en nuestro país.

Dentro de la gama de SEAT, el modelo elegido ha sido el León Cupra R de 265 CV de potencia, con una caja de cambio manual de seis velocidades, una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 6,2 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

"Para la Federación Española, la seguridad en las carreras es un asunto primordial, y por este motivo es tan importante contar con un vehículo sólido, rápido y seguro, virtudes que sin duda posee el León Cupra. Esto, unido al patrocinio del RACC y los socios que nos acompañan en el proyecto, supone una garantía de éxito", comenta Carlos Gracia, presidente de la R.F.E. de A.

El León Cupra R mantiene su estructura de serie, con las adaptaciones lógicas para la misión que debe desempeñar. En este sentido, ha sido muy importante la colaboración de SPARCO, que ha aportado elementos de seguridad tan importantes como los asientos y los cinturones, el sistema de extinción, así como el equipamiento de los pilotos. También ha sido importante la colaboración de GALFER, que suministrará todo el material para los frenos.

Asimismo, el vehículo cuenta con luces exteriores y sirena, así como los equipos de comunicaciones y GPS más avanzados que permitan la conexión permanente entre el vehículo y la Dirección de Carrera.

Por último, hay que destacar la aportación fundamental de MICHELIN, que calzará al coche 0 con sus neumáticos especiales de competición.

El mantenimiento del vehículo y la asistencia en los Rallyes se llevará a cabo por el preparador Roberto Méndez y su empresa RMC.

Nuevo piloto

Por lo que respecta a la tripulación, el coche 0 contará con el buen hacer del piloto Joseba Castro y el experimentado Salvador Belzunces como copiloto, cuyo profesional criterio será vital para el buen desarrollo de las pruebas. Joseba Castro fue el vencedor del programa "Objetivo Montecarlo 2012" que le permitió participar en este emblemático rallye del Mundial con un gran resultado.

Además de los patrocinadores de la R.F.E. de A., el coche 0 lucirá los colores del RACC, entidad que una vez más muestra su absoluto compromiso con el deporte del motor y su sensibilidad por la seguridad en las competiciones.

Artículos recomendados