Buscar

CERA CANTABRIA 2018

Copa N5 RMC: regreso triunfal de Adrián Díaz y problemas para Fran Cima

Acabó segundo y solo pudo recortarle 14 puntos a Llarena quien se vio obligado a abandonar tras el primer tramo.

Adrián González

23 octubre 2018 19:12

Comparte:

0 0
Copa N5 RMC: regreso triunfal de Adrián Díaz y problemas para Fran Cima

Lo que son las cosas. Si en el Rally de Llanes un accidente impedía a Efrén Llarena aprovechar al 100% el abandono de Fran Cima por problemas mecánicos al inicio de la prueba, en el Rally Santander-Cantabria ha sido justo al revés. Fue el burgalés el que tuvo que decir adiós a la carrera tras el primer tramo debido a una rotura de motor en el enlace y Fran Cima no pudo aprovechar de forma completa la oportunidad que le brindaban las circunstancias. El asturiano sufría problemas mecánicos en la última sección de la prueba y, finalmente, acababa segundo, solo pudiendo recortar 14 puntos a su rival. Además, esos problemas mecánicos le impedirán estar en el Rally de Catalunya donde el líder puede ampliar su renta de manera prácticamente definitiva.

Y es que era la oportunidad de Fran Cima para acercarse sobremanera al líder de la Copa N5 RMC. Efrén Llarena fue el más rápido en el tramo del Karting La Roca pero una rotura de motor en el enlace le dejaba fuera de competición a las primeras de cambio. Cima estaba en disposición de sumar muchísimos puntos y colocarse justo a la estela del burgalés.

Los problemas mecánicos afectan a Cima

Y lo hizo durante buena parte del rally. Su ritmo y una penalización de un minuto a Adrián Díaz (Ford) en el TC-3, dejaban al piloto de Renault Sport como claro candidato al triunfo. Su intención, una vez conocida la renta de la que disponía, era finalizar la prueba sin asumir riesgos e intentar conservar la mecánica de cara a la próxima cita, el Rally de Catalunya. Pero las opciones de Cima se truncaron en la recta final de la prueba.

Copa N5 RMC: regreso triunfal de Adrián Díaz y problemas para Fran Cima

Ya en la primera pasada por Arredondo, el asturiano cedía diez segundos con Adrián Díaz, mientras que en San Roque-Saro se dejaba más de medio minuto. En la última sección de la prueba, los problemas fueron a más y Cima perdía el liderato: cedió 24 segundos en Solares, dos minutos y medio en Arredondo -acabando tercero en el TC Plus y sumando solo un punto extra- y más de cuatro minutos en la última especial de la prueba.

Así pues, Adrián Díaz, en su retorno a la Copa N5 RMC tras su aparición a principios de año en el Rally do Cocido, conseguía el triunfo tras haber mostrado un buen ritmo en carrera y haber aprovechado los problemas mecánicos de Fran Cima. El gallego superó por más de siete minutos al asturiano mientras que el resto de participantes se veían obligados a abandonar por diferentes problemas: Marcos Canedo (Ford) sufría una salida de carretera mientras que Fernando Compaire (Ford) también abandonaba en la última especial.

Así pues, tras los 14 puntos sumados en Cantabria, Fran Cima lima diferencias con Efrén Llarena en la general de la Copa N5 RMC. El asturiano está ahora a diez puntos del líder aunque no podrá estar en el Rally RACC. El equipo Cimauto Sport ha estado trabajando duramente en la reparación del Renault Clio N5 pero no podrá llevarla a cabo debido al escaso tiempo del que disponen así como de lo ajustado del presupuesto. Llarena, por tanto, dispondrá de 'vía libre' para aumentar su diferencia en el Rally de Catalunya.

Copa N5 RMC: regreso triunfal de Adrián Díaz y problemas para Fran Cima

Los Suzuki, imparables en la categoría

En cuanto al resto de N5, Joan Vinyes (Suzuki) vencía en la categoría seguido de su compañero Javier Pardo a 26 segundos. Además, los miembros del equipo Suzuki acababan quinto y sexto respectivamente en la general. Por detrás, Adrián Díaz concluía tercero entre los N5 mientras que Ángel Panicieres (Kia), cuarto, y Mario Ceballos (Renault), sexto, concluían la prueba muy lejos de la cabeza en su regreso a la competición. Fran Cima finalizaba quinto entre los N5.

Clasificación Copa N5 RMC

1. Efrén Llarena (Peugeot) 57 puntos

2. Fran Cima (Renault) 47 puntos

Fuente de las fotos: @CERA_RFEdA y @FernandezSara14.

Artículos recomendados