Buscar

CERA 2017

Cristian García defenderá el título de campeón con un Fiesta R5

Gracias, sobre todo a RMC y Past-Racing, los vigentes campeones de España podrán disputar el CERA 2017 a bordo de un vehículo 100% competitivo.

Adrián González

24 febrero 2017 22:46

Comparte:

0 0
Cristian García defenderá el título de campeón con un Fiesta R5

De ninguna manera, no podía ser así. Aficionados, periodistas, participantes... todos saldríamos perdiendo si el actual campeón de España de rallys de asfalto no corriera en 2017. Al final, gracias al incondicional apoyo de RMC, unido a la entrada de última hora de Past-Racing, permitirán a Cristian García y Rebeca Liso defender su entorchado nacional. Lo harán a bordo de un coche de garantías como es el Ford Fiesta R5.

"No se puede permitir que un vigente campeón de España se quede tirado, sin programa", reza el comunicado de Past-Racing. Y eso que el equipo asturiano -lo deja claro en el mismo-, tiene la filosofía de ayudar a los pilotos asturianos. Pero han hecho una excepción. Daniel Alonso y compañía no podían quedarse de brazos cruzados. Así pues, la entrada de Past-Racing, además de patrocinadores como MMR Bikes y Red Ford Asturias Autoavisa, ha sido vital para que los vigentes campeones del CERA estén en 2017.

Por su parte, el propio piloto daba la buena nueva en su perfil de Instagram: "Hola a todos, por fin puedo anunciaros nuestro programa para esta temporada. Tanto Rebeca como yo estaremos un año más dentro del Campeonato de España de Rallys de Asfalto, intentando revalidar el título con un Ford fiesta R5 de RMC, donde empezaremos en el Rallye Sierra Morena en apenas tres semanas". Después de varias semanas de incertidumbre, tras el adiós por sorpresa del equipo Mitsubishi-Repsol, Cristian y Rebeca pueden respirar tranquilos, sabiendo que estarán en Córdoba, en la cita inaugural del certamen que les ha hecho grandes.

Cristian García defenderá el título de campeón con un Fiesta R5

García y Monarri encuentran programa

Así pues, tanto Cristian García como Alberto Monarri han encontrado un programa más o menos competitivo de cara a 2017. Tirados quedaron hace unas semanas cuando se anunció el inesperado adiós del equipo dominador de la temporada 2016, Mitsubishi-Repsol. Pero ambos podrán estar en el CERA. Cristian, el mejor parado, peleará por cada rally, por cada victoria, por el título. Además, habrá que ver cómo queda el plan de RMC de hacer el CERT 2017 con un Mitsubishi Mirage R4. Por su parte, Monarri peleará por el trofeo de la Copa Suzuki, gracias al apoyo de otro equipo deportivo, en este caso el cántabro Race Seven. Buenas noticias para nuestros rallys.

Artículos recomendados