Buscar

CERA ADEJE 2017

Cristian García, como un martillo pilón en Adeje

Intratable se ha mostrado el vigente campeón del CERA, marcando el mejor tiempo en los seis tramos del viernes y liderando la prueba con 21 segundos respecto a Iván Ares. Pernía, Burgo y Vallejo, sin opciones de triunfo.

Adrián González

13 mayo 2017 00:14

Comparte:

0 0
Cristian García, como un martillo pilón en Adeje

Como un martillo pilón o como un cirujano, Cristian García domina a su antojo el Rally Villa de Adeje 2017 tras la disputa de la jornada del viernes. El aragonés, en metáfora con nuestro titular, ha ido sacando segundo a segundo a su gran rival, Iván Ares, marcando todos los scratchs del día -seis de seis- y yéndose a dormir líder, con 21 segundos sobre el gallego y 38 sobre Enrique Cruz. Precisión de cirujano para ganar todas las especiales pues ha habido tramos en los que ha vencido por poco más de un segundo. El aragonés sigue demostrando que su título de 2016 y trayectoria no son por casualidad. ¡Menudo nivel de pilotaje!

Y es que ir fino y ser fiable son las claves todos los rallys pero más si cabe en un terreno como las Islas Canarias. Los tramos no tienen las dificultades del norte, con tantas humedades, asfalto roto, estrecho o sucio. Por tanto, ir fino y encontrar un buen ritmo es más vital si cabe en comparación con los rallys del norte peninsular, más de superviviencia que de velocidad. Tras verse perjudicado por la posición de salida en el Islas Canarias, Cristian vuelve a la carga en la isla vecina.

La primera etapa del Rally Villa de Adeje 2017 estaba compuesta por tres tramos y su repetición, con un bucle vespertino y otro nocturno. Las especiales del viernes han sido Fasnia-Arico (14,40 km), Granadilla (11,10 km) y San Miguel (23,4 km).

Cristian García, como un martillo pilón en Adeje

El señor de la tarde y la noche

Con pleno total comenzó Cristian García en la jornada del viernes. Seis tramos y seis scratch para seguir demostrando que es el piloto más rápido y fiable del campeonato. Iván Ares (Hyundai) fue el único capaz de seguir su ritmo, pero fue perdiendo tiempo de manera progresiva hasta finalizar la jornada a 21 segundos del vigente campeón del CERA. Estaba intratable. El aragonés salió con el cuchillo entre los dientes en Fasnio y le metió siete segundos a su máximo rival, para seguir consolidando su diferencia en los dos siguientes tramos y finalizar el primer bucle con trece segundos de renta.

Y más de lo mismo en la repetición de los tres tramos vespertinos. El de Past Racing fue dueño y señor de la noche, sin locuras, pero con inteligencia. Con precisión milimétrica, le metió poco más de un segundo a Ares en Arico y Granadilla, para sacarle otros cuatro segundos más en el tramo largo del día, San Miguel, y acabar la jornada con esos mencionados 21 segundos de renta. No eran decisivos, pero el ritmo mostrado, como un martillo pilón, dejaba a las claras que era el que mejor ritmo había logrado obtener en la jornada del viernes.

Cristian García, como un martillo pilón en Adeje

Pernía, Burgo y Vallejo, a la espalda

Por detrás, la lucha era otra. Surhayén Pernía (Hyundai) no está del todo fino en el asfalto canario. Quizá esperando a las especiales del norte peninsular, el cántabro arrancó tercero pero enseguida se vio relegado por un rapidísimo Enrique Cruz (Porsche), que incluso puso en apuros a Iván Ares -finalizó el día a solo 17 segundos del gallego-. Pero siguiendo con Pernía, tercero en la general del campeonato, ya se dejó once segundos en el primer tramo y, desde ahí, a remolque. Finalizó el primer bucle ya a 40 segundos con Pedro Burgo (Skoda) pisándole los talones. Medio minuto se dejó en el último tramo de la noche, San Miguel, lo que le condena a ceder 1:38 con García y un minuto con el podio.

Como decimos, Pedro Burgo finalizó el día a solo cuatro segundos de Pernía y Sergio Vallejo (Citroën) marcha sexto, eso sí, a más de un minuto del de Skoda y a tres minutos del líder. El andaluz Cristobal García (Ford), acabó la primera etapa empatado a tiempo con el 'Lobo de Meira'. Completando el top 10 se situaron el resto de R5, con el campeón tinerfeño Adrián García (Skoda), Eduardo Domínguez (Ford) y el primer Suzuki N5, el de Joan Vinyes.

Cima y Delgado, a gran nivel entre los 2RM

En el resto de categorías, triplete de Fran Cima (Renault) hasta el momento, pues lidera el Clio Iberian Trophy, con más de un minuto sobre Javier Bauza (Renault), la categoría R3 y también el apartado de dos ruedas motrices aunque ojo, porque el Peugeot 208 R2 de Víctor Delgado está corriendo a un grandísimo nivel y finalizó el viernes a solo diez segundos de un coche de categoría superior. El canario, lógicamente, es el líder de la categoría R2 con más de medio minuto sobre Antonio Gorrín (Peugeot) y Roberto Blach (Peugeot).

Cristian García, como un martillo pilón en Adeje

Para la jornada del sábado, se repite el esquema con tres tramos y su repetición. Dos bucles formados por las especiales de Santiago de Telde (28 km), Adeje (11 km) y Atogo (7 km).

Clasificación del Rally Villa de Adeje 2017 (viernes)

1. García-Liso (Ford) 1:02:08.30

2. Ares-Pintor (Hyundai) +21.5

3. Cruz-Mújica (Porsche) +38.3

4. Pernía-Del Barrio (Hyundai) +1:38.5

5. Burgo-Burgo (Skoda) +1;43.10

Fuente de las fotos: RFEdA, RMC Motorsport, Ares Racing y Prensa Renault.

Artículos recomendados