Buscar

CAMPEONATO DE ESPAÑA

Dominio de Miguel Fuster en el Rally de Vila Joiosa

El alicantino gana la primera cita del campeonato, seguido de Xevi Pons y Jonathan Pérez.

Dominio de Miguel Fuster en el Rally de Vila Joiosa

Como anunciábamos el otro día en el previo del Rally de Vila Joiosa, el dominador de las últimas cuatro ediciones, Miguel Fuster con su Porsche 911 GT3, ha vuelto a ganar, sumando así, cinco victoria consecutivas en su tierra.

Tomaron salida un total de 62 equipos, los cuales solamente 46 llegaron a recorrer sus 158 kilómetros cronometrados y por lo tanto, finalizar la prueba.

El rey de Alicante

Miguel Fuster dominó de principio a fin la primera prueba puntuable para el Cpto. de España de Rallies de Asfalto, marcando el mejor tiempo en los siete primeros tramos cronometrados e igualando el octavo y último, el registro marcado por su rival directo, Xevi Pons.

Dominio de Miguel Fuster en el Rally de Vila Joiosa

Fuster, gracias a la potencia de su GT y un terreno favorable en cuanto a tracción y conocimiento, impuso su ritmo des del principio de la prueba y no dio opciones a sus rivales a arrebatarle ni un solo tramo. Su próximo objetivo serán las Canarias.

Como decía el mismo piloto horas antes de empezar la prueba, dónde se ve con más posibilidades de ganar es en: "Evidentemente más posibilidades en Canarias y en el que menos en el Ferrol."

Futuro esperanzador para Pons y Senra

Por su parte, Xevi Pons alcanzo la segunda plaza final con su Ford Fiesta S2000. En los tramos iniciales parecía seguirle bastante de cerca el ritmo al alicantino a bordo de su GT3, pero a causa de problemas en el embrague de su Ford quedo rezagado finalmente a 1:02,02 del líder.

Dominio de Miguel Fuster en el Rally de Vila Joiosa

Para completar el podio, Jonathan Pérez a los mandos del Peugeot 207 S2000, le arrebataba en el último tramo la tercera plaza a Víctor Senra con su 306 Maxi, demostrando así Senra que los recientemente readmitidos kit - cars tienen todavía mucha guerra por dar.

Dominio de Miguel Fuster en el Rally de Vila Joiosa

Triste comienzo

La decepción del Rally la encontramos en los hermanos Vallejo, que tuvieron que abandonar por problemas eléctricos en su nuevo Lotus Exige en mitad de la prueba. Por otra parte, cabe destacar la no participación del actual campeón de España, Alberto Hevia y su Skoda Fabia S2000. Este último estará ya presenta en la próxima cita en Canarias.

Dominio de Miguel Fuster en el Rally de Vila Joiosa

Categorías sinónimas de espectáculo

Por último encontramos la siempre atracción de la categoría R2 dónde en esta ocasión encontramos como claro protagonista a Enrique Ojeda y su copiloto Pablo Marcos que con su Ford Fiesta R2 ganó en su categoría y logró una meritoria novena posición final en la clasificación absoluta.

Dominio de Miguel Fuster en el Rally de Vila Joiosa

En las copas de promoción, la victoria en la Mitsubishi Evo Cup se la llevó Eugenio Mantecón y en la Copa Suzuki Swift, Pablo Pazó hizo lo propio. En la Challenge Twingo R2 la victoria recayó a las manos de Marcos Diego.

Próxima cita: Canarias

La próxima cita puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto tendrá lugar en Canarias durante los días 15, 16 y 17 de Abril y MotoryRacing estará al pie del cañón para tenerte siempre informado.

Artículos recomendados