Buscar

COMPETICIÓN

Este fin de semana comienza el Nacional de Rallies de Asfalto en Vila Joiosa

Ocho tramos cronometrados el sábado darán pistoletazo de salida al Campeonato de España de rallies de Asfalto.

Este fin de semana comienza el Nacional de Rallies de Asfalto en Vila Joiosa

En los próximos dias, 1 y 2 de Abril, dará comienzo la vigésimo primera edición del Rally La Vila Joiosa "Trofeo Costa Blanca" que es una de las diez pruebas puntuables para el Campeonato de España de rallies de Asfalto.

Mucha variedad de pilotos y máquinas

La prueba cuenta con una inscripción de 63 vehículos, en los que podemos destacar a: Xevi Pons, campeón del mundo en la categoría S2000; cuatro pilotos ya campeones de España del Nacional de Rallyes como son Alberto Hevia, Miguel Fuster, Enrique García Ojeda y Sergio Vallejo. Además cabe destacar la asistencia del ex futbolista profesional, Santiago Cañizares a los mandos de un Suzuki oficial.

Este fin de semana comienza el Nacional de Rallies de Asfalto en Vila Joiosa

La presencia de los GT de Miguel Fuster, con su Porsche 911 y Sergio Vallejo con su correspondiente Lotus Exige recién estrenado dará un punto de emoción a los espectadores variando el panorama de los S2000 ya que se postulan como los principales candidatos a alzarse con la victoria.

Además, bajo la nueva normativa que acepta a los kit-cars como participantes, podremos ver al siempre espectacular Víctor M. Senra a bordo de su Peugeot 306.

Completando así la parrilla de salida con los pilotos correspondientes de las marcas Mitsubishi, Suzuki y Renault y sus S2000.

La seguridad del rally correrá a cargo como siempre del coche de seguridad 0, que este año, como comentábamos en MotoryRacing, será un Infiniti G37 Coupé S.

Tramo muy completo y técnico

Los pilotos tendrán que recorrer un total de 356 kilómetros, de los cuales 158 serán cronometrados, divididos en ocho tramos, todos disputados el sábado 2 de Abril.

El viernes por la mañana se procederá a las verificaciones y revisiones de los vehículos y al "shakedown", recorrido de pruebas para los participantes por tramos muy parecidos a los oficiales posteriores.

Este fin de semana comienza el Nacional de Rallies de Asfalto en Vila Joiosa

Miguel Fuster, rey de Alicante

Ya por la tarde, la salida oficial al rally tomará lugar en la misma ciudad de Alicante, para rememorar el comienzo del rally en sus ediciones ochenteras y noventeras, a las 20:30.

Como referencia, a desbancar de su trono después de ganar cuatro ediciones consecutivas de este Rally encontramos a Miguel Fuster y su 911.

Presentación a cargo de un grande

El acto de presentación correrá a cargo del copiloto ganador de varios títulos mundiales, Luis Moya, que actualmente se encarga de la dirección del equipo Nupel Global Racing, considerado el equipo más potente del Nacional y que cuenta con Xavi Pons como su piloto estrella.

Artículos recomendados