Buscar

GANÓ EL JÄNNER RALLY

Entrevista con Jan Kopecký como primer líder del ERC

El piloto checho comenzó de la mejor manera a los mandos de su Skoda Fabia S2000 en el Rally de Austria.

Entrevista con Jan Kopecký como primer líder del ERC

Entrevista con Jan Kopecký como primer líder del ERC

Jan Kopecký centra todas las miradas tras conseguir la primera victoria del nuevo ERC y proclamarse primer líder la categoría. Por ello, desde la web del nuevo campeonato gestionado por Eurosport nos han acercado las primeras impresiones del piloto checo, principal apuesta del programa deportivo de Skoda Motorsport esta temporada y única baza dentro de este campeonato para la marca del mismo origen que el piloto. Con un final tan emocionante, lo cierto es que Jan Kopecký se muestra muy contento.

Felicidades por su segunda victoria consecutiva en el Jänner Rally aunque con un final más dramático este año ¿Qué sentiste al final de la segunda etapa?

"Todo pasó muy rápido. La última etapa fue muy difícil ya que teníamos un coche muy correoso y la puesta a punto no fue la mejor para las etapas. De todas formas decidimos arriesgar porque teníamos muy poco que perder aparte de que el coche pudiera acabar en el bosque. Puede sonar raro, sin embargo lo intentamos y finalmente salió bien, por lo que ganamos".

Llevaba el liderato de manera cómoda hasta la etapa 15 ¿Con lo quwe pasó temió en algún momento por sus posibilidades de victoria y de terminar el rally?

"En ocasiones hay demasiadas rocas en los lados de la carretera o en cada curva en el rally de Austria. En mi opinión es demasiado y no lo entiendo. Creo que el asfalto tiene más agarre que la tierra, pero en la segunda pasada tuve la sensación de que estaba utilizando más los bordes de la carretera más que el propio asfalto. Hubo algunas piedras en la trayectoria y golpeamos".

Con las cambiantes condiciones climáticas y los cambios que esto producía en el asfalto ¿Fue difícil el Rally?

"Creo que ha sido una prueba muy difícil, con un gran número de duelos espectaculares y con múltiples cambios en el clima. Hicimos una buena salida eligiendo bien los neumáticos en cada momento y parecía que podíamos ir cómodos hacia la victoria. En ese momento el defecto de las llantas casi mata nuestras esperanzas, pero no nos dimos por vencidos y conseguimos alcanzar a Bouffier cuando parecía que su liderato era cómodo en los últimos momentos".

Desbordante

¿Cómo estás de contento con este resultado?

"Estamos encantados de los puntos conseguidos y del resultado final después de un rally que como he dicho fue realmente complicado y muy agitado. Me gustaría dar las gracias a todos los miembros del equipo por un trabajo tan duro que hizo que todo funcionara perfectamente".

Usted dijo antes de arrancar la prueba que Skoda anunciaría su programa definitivo en el ERC para el resto del año después del Jänner Rally ¿Qué noticias tiene hasta el momento?

"Lo cierto es que hasta el momento tengo seguridad de competir en el Barum Rally y en Bohemia. Esto es todo la verdad. Sería bueno para el campeonato poder competir por el título porque no he sido campeón de Europa y sería una sensación muy agradable".

Fuente: ERC Oficial

Artículos recomendados