Buscar

WRC

La FIA reabre el caso "Promotor"

La FIA ha dado un paso atrás y vuelve a abrir el proceso de selección del nuevo promotor, que deberá estar vinculado al WRC durante varias temporadas.

La FIA reabre el caso "Promotor"

La FIA reabre el caso "Promotor"

La FIA anda de nuevo en busca de promotor. El plazo se ha abierto una vez más después del desastre en las negociaciones con Eurosport y la ruptura del contrato existente con North One Sport (NOS). El máximo organismo del automovilismo deportivo admitirá las propuestas de los promotores interesados en los derechos de emisión y organización del campeonato hasta el 24 de febrero.

Después de anunciar que el WRC se quedaría sin promotor, parece que la FIA ha dado un paso atrás y ha comunicado a través de una escueta nota de prensa que está buscando de nuevo opciones entre varias compañías que podrían asumir la responsabilidad de emitir el Mundial de Rallys. De momento la FIA está buscando empresas comprometidas que puedan vincularse al campeonato durante varios años, bien como inversores o propiamente como promotores, encargados de la difusión.

Como peculiaridad, la Federación Internacional de Automovilismo ha dejado bastante claro que a la hora de elegir el promotor definitivo, no se tendrá en cuenta ningún tipo de criterio evaluativo, sino que será elegido "el que mejor cumpla los intereses del Mundial de Rallyes y del deporte del motor en general sin tener que argumentar la decisión".

Los pasos a seguir

Una vez que la selección este realizada, los elegidos serán notificados antes del 30 de Marzo y una vez aceptada la decisión de la FIA, ambas partes se reunirán a cerrar los flecos del contrato durante un mes.

Artículos recomendados