Buscar

RALLYCROSS LETONIA

Rallycross: Revelados los pilotos que correrán en Riga

23 supercoches estarán presentes en Riga para la décima prueba de la temporada.

Javier Martínez

14 septiembre 2016 13:50

Comparte:

0 0
Rallycross: Revelados los pilotos que correrán en Riga

Ya tenemos de manera oficial los pilotos que correrán en la 10ª prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallycross 2016. Para esta primera prueba disputada sobre el trazado letón de Riga tendremos a 23 pilotos dispuestos a llevarse la victoria. Además de los 16 habituales tendremos a interesantes novedades como la creación de un vehículo especial por parte de Reinis Nitiss o la vuelta al Rallycross del italiano Giuanluigi Galli, piloto de rallies durante 10 largos años.

Nuevamente en la lista de más abajo aparecen 24 pilotos, se debe descartar a Liam Doran que fue despedido durante este verano aunque aparecerá en todas las listas hasta terminar este curso que toca a su fin. Esta será la antepenúltima prueba de la temporada, se correrá los días 1 y 2 de octubre de 2016 en el trazado de Riga, que hará su debut en esta categoría.

Gianluigi Galli sin duda es la mejor noticia, corrió en 2014 y 2015 la prueba que se disputaba en Italia, su país de origen, pero al no estar en el calendario de este año ha decidido presentarse en Letonia. En 2014 estuvo de la mano de Olsbergs MSE con un Ford Fiesta pero al igual que en 2015, este año competirá por su cuenta con su propio Kia Rio, preparado para competir con los mayores.

Reinis Nitiss se presentará en su tierra con un Ford Fiesta creado junto a Olsbergs MSE, aunque no correrá en su nombre, el piloto letón trabajará codo con codo con el equipo sueco para sacarle el máximo partido a su nuevo vehículo.

Rallycross: Revelados los pilotos que correrán en Riga

Artículos recomendados