Buscar

RALLYCROSS

El Ford Fiesta 'nuevo' de Reinis Nitiss

El letón utilizará el coche que llevó en 2014 y 2015 con Olsbergs MSE.

Javier Martínez

14 septiembre 2016 14:57

Comparte:

0 0
El Ford Fiesta 'nuevo' de Reinis Nitiss

El piloto procedente de Letonia Reinis Nitiss ha presentado en este día su 'nuevo' Ford Fiesta, que utilizará en Riga. Este joven corredor de tan solo 21 años, uno de los más prometedores de la parrilla, estará presente en la prueba de Barcelona con Olsbergs MSE y este Ford Fiesta, el cual será modificado por el propio piloto en busca de sacarle un mayor potencial y mejor aspecto, haciendo de él un coche nuevo.

El Ford Fiesta 'nuevo' de Reinis Nitiss

Reinis Nitiss cambiará los colores habituales de Olsbergs MSE por una combinación de otros más llamativos, destacando el amarillo y el naranja en la parte trasera mientras el negro y el blanco se van haciendo más fuertes a medida que se acerca el morro del coche. Uno de los patrocinadores de Reinis Nitiss hace incluir el rojo en laterales, capó y techo.

El Ford Fiesta 'nuevo' de Reinis Nitiss

Que no compita de manera oficial para ellos, no quiere decir que Reinis Nitiss deje de trabajar con Olsbergs MSE. Los suecos y el letón trabajarán juntos para que la joven promesa pueda sacar el mejor resultado posible en el circuito Bikernieki, que hará su debut en el Campeonato del Mundo de Rallycross en este 2016. Esta será, seguramente, la última prueba de Nitiss en este 2016 ya que tiene en mente centrarse por completo en el 2017 y en este Ford Fiesta que manejará la próxima temporada.

El Ford Fiesta 'nuevo' de Reinis Nitiss

600 caballos de potencia no son fáciles de controlar pero este piloto sí sabe como hacerlo, además en el circuito letón tiene una ventaja importante ya que Olsbergs MSE fue uno de los pocos equipos que pudo hacer test de pretemporada en este novedoso circuito, consiguiendo así importantes datos para sus configuraciones. Por lo que se espera que el número 15 de la parrilla llegue bastante lejos en dicha prueba, la primera en su país natal. El propio Nitiss ha comentado que: "es una gran responsabilidad correr en casa, vamos a intentar conseguir un resultado aceptable". Además ha destacado los test que hicieron los suecos y lo bien que le vendrán esas configuraciones.

Artículos recomendados