Buscar

RALLYCROSS BARCELONA

Previo y horarios del Rallycross en Barcelona

Este fin de semana llega el Campeonato del Mundo de Rallycross a Barcelona.

Javier Martínez

12 septiembre 2016 21:32

Comparte:

0 0
Previo y horarios del Rallycross en Barcelona

Al fin y tras un largo año, el Campeonato del Mundo de Rallycross regresa a Barcelona en su segunda participación consecutiva. La ciudad catalana albergó la temporada pasada una de las pruebas del calendario y en este 2016 repite para ofrecernos al menos el mismo espectáculo que se pudo vivir en el 2015. La lucha por el campeonato está más que emocionante por la parte más alta y nada está decidido cuando aún quedan esta y tres pruebas más antes del término de la campaña. Petter Solberg y Mattias Ekström son los principales candidatos al Campeonato y a esta prueba en la ciudad española.

Los días 17 y 18 de septiembre de 2016 tendrá lugar esta cita en el circuito de Montmeló, que habitualmente acoge carreras de Fórmula 1 y todas sus variantes al igual que de Moto GP y el resto de categorías del deporte automovilístico sobre dos ruedas. Para el Rallycross se ha acomodado las últimas curvas antes de la recta principal de meta donde los pilotos tendrán por delante un kilómetro de circuito sobre el que darán mínimo 16 vueltas además de las que den en los entrenamientos libres.

Previo y horarios del Rallycross en Barcelona

Esta será la novena prueba de la temporada de un calendario con 12 paradas programadas. Tras esta solo quedarán Estering, Riga y Rosario, siendo la ciudad argentina la última prueba de la temporada. En cada prueba hay un máximo de 30 puntos a sumar y la diferencia entre los dos primeros (PetterSolber 1º, Mattias Ekström 2º) es de únicamente cinco puntos, el tercero queda a 23 puntos y el cuarto, a 24. Estos están más distanciados pero están en mejor forma, siendo los vencedores de las últimas pruebas. Se trata de Johan Kristoffersson y Andreas Bakkerud, entre ambos han ganado tres de las cuatro últimas pruebas, Timmy Hansen ganó entre medias de ellos en Trois Rivières. El vencedor de la última prueba fue Johan Kristoffersson, que logró así la primera victoria de la temporada tras obtener en la prueba anterior a esa el primer podio de su equipo en este 2016.

Sin lugar a dudas los grandes favoritos son los dos primeros, ganándose a pulso estar en esas plazas. Petter Solberg y Mattias Ekström lideran la tabla y en teoría deberían ganar esta prueba tal y como lo hizo el piloto noruego el pasado año en estas tierras españolas. Sin embargo, el corredor sueco de Audi y los ya mencionados Johan Kristoffersson y Andreas Bakkerud llegan en mejor momento y con suficiente habilidad en sus manos y potencia en sus motores para batir a los favoritos. Otro a tener en cuenta es nada más y nada menos que Sébastien Loeb, el nueve veces campeón del mundo de rallies que está a 40 puntos de Petter Solberg en la clasificación pero no por ello se le debe descartar, sigue siendo igual de bueno, en la última prueba además fue tercero.

Previo y horarios del Rallycross en Barcelona

Sobre la pista tendremos coches importantes comos los Peugeot 208 WRX del Team Peugeot Hansen, el Citroën DS3 de Petter Solberg, los Audi S1 de EKS, los Volkswagen Polo del Volkswagen RX Sweden, los Ford Focus RS RX de Hoonigan Racing Division y los cinco Ford Fiesta que presentarán el World RX Team Austria y Olsbergs MSE, estando estos últimos representados por tres pilotos. Otros vehículos presentes serán el Skoda Kabia de Nerijus Naujokaitis, los Mini Countryman de JRM Racing y ya los Seat Ibiza de All-ink.com Münnich Motorsport y el Audi A1 del sueco Robin Larsson, quién andando por la sombra está en el top 10 de la clasificación general. Para esta prueba 21 serán los participantes de los que podremos disfrutar durante el fin de semana en Barcelona.

Vuelta a casa

Para esta prueba tendremos un importante cambio de aires. El letón Reinis Nitiss ha estado toda la temporada en el equipo All-ink.com Münnich Motorsport tras dejar el equipo Olsbergs MSE donde estuvo en 2014 y 2015. La prueba disputada en Lohéac fue la última de este joven piloto de 21 años con el Seat Ibiza del equipo alemán, en Barcelona eso sí estará presente pero con uno de los Ford Fiesta de Olsbergs MSE, un vehículo más potente y fiable que el pequeño de la familia Seat.

La calidad de este piloto sumada a un nuevo y mejor vehículo hace pensar que este letón llegará al menos a las semifinales. Sea cual sea el resultado que obtenga Reinis Nitiss, su estancia en el que fuera dos años su equipo queda en esta única prueba. Cuando el domingo termine la gran final acabará su corto acuerdo con los suecos y dará a conocer cuál será su futuro, que por ahora es desconocido.

Otro que vuelve a Olsbergs MSE es Kevin Eriksson, que no estuvo en Lohéac por participar en otra categoría del Rallycross, más concretamente en el campeonato sueco, donde quiere revalidar el título nuevamente. El hijo del dueño vuelve a la competición con un nuevo compañero que le pondrá las cosas difíciles.

Roturas solucionadas

El equipo JRM Racing no pudo participar en Lohéac tras tener problemas en el motor del coche de Guerlain Chicherit. Los británicos no eran capaces de arrancar un motor que durante todo el año ha sido problemático. Para esta prueba además contarán con Guy Wilks, que acompañará al piloto francés en la vuelta de ambos a JRM Racing si es que no vuelven a tener problemas con sus motores.

Previo y horarios del Rallycross en Barcelona

Otro que no pudieron arrancar su motor fueron los lituanos de NN Motorsport. El Skoda Fabia de Nerijus Naujokaitis debía hacer su debut en la ciudad francesa pero no pudieron a pesar de todos los esfuerzos puestos en el coche de la familia VAG. A ambos equipos se les espera en esta prueba de Barcelona

Así está la clasificación del Campeonato del Mundo por pilotos:

Previo y horarios del Rallycross en Barcelona

Previo y horarios del Rallycross en Barcelona

Previo y horarios del Rallycross en Barcelona

Así está la clasificación del Campeonato del Mundo por equipos:

Previo y horarios del Rallycross en Barcelona

Así es el Circuit de Barcelona:

El circuito en el que los pilotos se dejarán la vida por llevarse el mayor número de puntos posible se llama Circuit de Barcelona-Catalunya, el conocido circuito de Montmeló. Este mide 1,133 kilómetros y la mezcla de grava y asfalto es de 60,4% de esto último y un 39,6% de grava. En este caso el comodín (Joker Lap) se toma casi al final de la vuelta, obligando al vehículo que lo toma a realizar más metros que el resto. Tener un buen control del freno de mano ayudará mucho a los pilotos a superar este obstáculo que tienen que coger por obligación una vez en cada una de las carreras que disputen.

Previo y horarios del Rallycross en Barcelona

Esta es la lista oficial de pilotos que estarán en Barcelona:

Previo y horarios del Rallycross en Barcelona

Horarios del fin de semana:

Previo y horarios del Rallycross en Barcelona

Artículos recomendados