Buscar

RALLYCROSS LETONIA 2016

Mattias Ekström: "Mantengo los pies en el suelo"

El sueco es humilde y no se ve campeón todavía a pesar de tener 27 puntos de ventaja.

Javier Martínez

02 octubre 2016 21:29

Comparte:

0 0
Mattias Ekström: "Mantengo los pies en el suelo"

Mattias Ekström no ha sido el ganador de la prueba pero sí el que sale más reforzado tras un intensísimo fin de semana en Riga. Ha pasado de sacarle diez puntos al segundo, a tener 27 de ventaja respecto a este, aunque el piloto ha cambiado. Johan Kristoffersson es ahora segundo en la general pero la distancia parece insalvable. Sin embargo Ekström no se fía y comenta que aún no es campeón y que queda mucho campeonato por delante como para autoproclamarse nada. Él y su Audi S1 han dado un gran espectáculo en Bikernieki y suman 24 importantes puntos de 30 en juego.

Precisamente los puntos en juego son los que hacen que Mattias Ekström aún no celebre nada. El nórdico no cantará victoria hasta que sea oficial y aunque parece imposible que se le tuerzan las cosas, él desconfía de su suerte. "Es genial estar líder pero todavía quedan 60 puntos en juego y hasta que no se diputen, esto no se ha acabado", dijo el sueco tras la carrera final del domingo. "El sábado se demostró que un pequeño error te puede salir muy caro por lo que mantengo los pies en el suelo hasta que acaben las dos rondas que faltan", añadió Ekström con gran humildad.

El piloto número cinco de la parrilla ha comentado "estar deseando" que llegue la siguiente prueba, que será en Estering, Alemania. En dicho circuito el sueco hizo pruebas en pretemporada y afirma "tener mucha confianza de cara Estering" tras esas pruebas realizadas. Mirando al presente, aún Letonia, ha destacado que "le ha encantado el nuevo trazado de Bikernieki" y que cree que "merecen aparecer más veces en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallycross por las sorpresas que ha ofrecido".

Artículos recomendados