Buscar

SE PLANEA UN NUEVO RALLY

La meta del Dakar 2013 se situará en Valparaíso o Santiago de Chile

Desde Chile también confirman que se está trabajando en la creación del Rally de la Patagonia, que se realizará de forma paralela al Dakar.

La meta del Dakar 2013 se situará en Valparaíso o Santiago de Chile

La meta del Dakar 2013 se situará en Valparaíso o Santiago de Chile

Aún no se ha celebrado la edición 2012 del Dakar y ya estamos hablando de lo que sucederá en 2013. Durante la presentación del Dakar 2012 las autoridades chilenas y los organizadores de este fabuloso raid, han confirmado que en 2013 los vehículos visitarán Argentina, Chile y Perú.

"Sabemos que será en la región central de Chile, vamos a estudiarlo y a organizarlo. Durante el próximo Dakar vamos a hacer un viaje de estudio para decidir donde se colocará la meta.", aseguraba el director del rally, Etienne Lavigne.

Desde el ministerio comentan que tiene más posibilidades Valparaíso que Santiago de Chile ya que la primera ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y es desde allí donde prefieren que los equipos partan.

Todavía no se ha cerrado el recorrido para 2013, pero lo mas probable es que repita en su mayoría los trazados de la edición que está a punto de comenzar, aunque el regreso a África sigue estando en el punto de mira de los organizadores.

Rally en la Patagonia

Chile también ha dejado caer que quieren realizar un rally paralelo en la Patagonia, desde Puerto Montt a Punta Arenas, atravesando toda la carretera austral. Se pretende organizar una carrera o evento automovilístico distinto al Dakar simultaneamente o tras unos días del final del Dakar.

"La idea sería celebrar el Rally de la Patagonia en la segunda quincena de enero para aprovechar parte de la logística y de los recursos que se utilizarán en el Dakar", comenta Longeira en la presentación hecha en París.

Para ello, el próximo mes de febrero han invitado a los organizadores de la prueba a recorrer la Patagonia chilena para avanzar en el proyecto y, si fuera posible, lanzarlo a partir de 2013.

Artículos recomendados