Registro gratuito

Los otros vencedores de Pikes Peak 2013
Los otros vencedores de Pikes Peak 2013

TODAS LAS CATEGORÍAS

Los otros vencedores de Pikes Peak 2013

Además del estratosférico crono de Loeb en "Unlimited", 2013 nos ha dejado 11 nuevos récord en las distintas categorías.

Los otros vencedores de Pikes Peak 2013

Como es lógico, Sebastien Loeb y su triunfo en 8:13.878 ha centralizado todas las informaciones sobre Pikes Peak en su edición de 2013 y ha llevado todos sus focos al brillante triunfo del piloto alsaciano. Sin embargo, la edición de este año de Pikes Peak International Hill Climb ha sido una de las más rápidas de su historia gracias al asfaltado total dejando atrás las secciones de grava y no solo por el récord conseguido por el francés, sino porque en total se han roto hasta 11 récord de las distintas categorías además del récord global de ascensión que ya está en manos del piloto nueve veces campeón del WRC. Estos récords tienen nombres y apellidos en los otros ganadores de Pikes Peak.

Coches

Como ya comentamos en su momento, Sebastien Loeb con el Peugeot 208 T16 Pikes Peak y su tiempo de 8:13.878 consiguió el mejor tiempo de la prueba y el récord de la categoría "Unlimited". Sin embargo, sobre cuatro ruedas no fue el único en conseguir nuevos y mejores registros. En la categoría "Time Attack" con el Hyundai Genesis Coupé el nuevo registro a batir lo ha puesto el estadounidense Paul Dallenbach al terminar con un tiempo de 9:46.001, marca que ya de por sí estaba por debajo del récord general de ascensión de la prueba. Con este tiempo, el piloto de Basalt terminó en la cuarta posición de la general combinada.

Otra de las categorías que despiertan mucho interés es la denominada "Electric" y que como viene siendo habitual tenía a Mitsubishi como favorita. Sin embargo, Nobuhiro "Monster" Tajima consiguió vencer con su E-Runner Pikes Peak Special con un tiempo de 9:46.530, lo que le permitió ser quinto en la clasificación general y romper el registro anterior en la categoría de eléctricos, donde los Mitsubishi i-MIEV Evolution II que se las prometían muy felices se tuvieron que conformar con las migajas puesto que Hiroshi Masuoka con el primer de ellos hizo un tiempo de 10:21.866.

En el resto de categorías no hubo más récords pero cabe destacar el triunfo de Ralf Christensson en la categoría "Vintage", el de Randy Schranz que terminó por delante de su hermano en la categoría "Pikes Peak Open" con un peculiar Shelby Cobra y de Clint Vahsoltz con un crono de 11:07.305 en la categoría "Open Wheel" a los mandos de su Ford preparado especialmente para la ocasión.

Los otros vencedores de Pikes Peak 2013

Motos, quads y sidecar

En motos el recital de récords ha sido cuantioso y en total se han superado ocho marcas comenzando por la categoría de 250cc donde Codie Wahsholtz ha conseguido el triunfo sobre una Kawasaki KX 250. En 450cc la victoria ha ido para Jeffrey Tigert con la Honda CRF450 y en 750CC el triunfo ha sido para otra Kawasaki, en este caso la ZX-6R de Michael Henao. Jeff Grace se llevó la categoría "Heavy Weight Supermoto" y el triunfo en sidecar fue para Wade Boyd con una Suzuki GSRX. Por último, en quad el triunfo fue para Michael Coburn con el Walsh 450R.

Sin embargo, el gran vencedor en motos al nivel casi de Sebastien Loeb en coches ha sido Carlin Dunne, que no conforme con tener el récord desde 2012 con una Ducati Multistrada 1200 en la categoría de 1205cc, registro que se mantiene como récord absoluto de Pikes Peak en la ascensión con una moto, ahora también tiene el mejor registro en la categoría "Exhition Powersport", categoría destinada las monturas eléctricas. Con el noveno tiempo general de todos los participantes y un registro de 10:00.694, Carlin Dunne ha conseguido la victoria entre las motos y en su categoría con una Lightning Electric Superbike con la que ha aventajado en más de 21 segundos a la Multistrada pilotada por Bruno Langlois en una victoria sin precedentes.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS