Registro gratuito

Petter Solberg probará el Ford Fiesta WRC
Petter Solberg probará el Ford Fiesta WRC

FORD 2012

Petter Solberg probará el Ford Fiesta WRC

Aunque aún no hay confirmación oficial, el test podría finalizar con el fichaje del piloto para 2012.

Petter Solberg probará el Ford Fiesta WRC

El próximo jueves, Petter Solberg se pondrá al volante de un Ford Fiesta WRC por primera vez. Y ello, con expectativas de tener un asiento en el equipo, como segundo piloto, para la próxima temporada. Solberg, que corrió para el equipo Ford hasta el año 2000, en que fue contratado a mitad de temporada por Subaru, ya anunció el pasado mes de noviembre que aún no había nada asegurado respecto a su futuro. Así, afirmó estar manteniendo conversaciones con el jefe del equipo Ford, Malcolm Wilson, y que de ello dependería su decisión para 2012.

Por ahora, no hay nada asegurado

Según cita Autosport, una fuente de Ford ha manifestado que: "Petter es todavía un piloto muy rápido, capaz de convertirse aún en campeón del mundo. Esta prueba [con el Ford Fiesta WRC] tiene gran importancia para nosotros, y nos permitirá verle de nuevo en uno de nuestros coches, y comprobar de lo que es capaz. Aparte de eso, no hay nada más por el momento".

Así, todo apunta a que será el resultado del test lo que dará lugar, o no, a una confirmación sobre el fichaje de Solberg. Por ahora, el veterano piloto no ha hecho público ningún comentario al respecto, pero ya el pasado mes mencionó el potencial que tendría un equipo formado por él y Jari-Matti Latvala, actual piloto titular de Ford: "No hay ninguna duda acerca del potencial de Jari para ser campeón del mundo, y me gustaría ayudar en lo posible al equipo. He corrido como piloto privado los últimos tres años, y me gustaría volver a ser de nuevo un piloto de fábrica".

Petter Solberg, en resumen, sigue siendo un piloto rápido, como ha demostrado incluso en su condición de piloto privado. Tras mantener conversaciones con Volkswagen, y ser descartado en beneficio de Sebastien Ogier, quizá ahora Ford le conceda una oportunidad que merece. Estaremos al tanto de lo que suceda este fin de semana, tras el anunciado test.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33