Buscar

QUINTA EDICIÓN

Presentación del V Rally de España Histórico

Una de las pruebas con mayor expansión en las últimas temporadas regresa de nuevo para hacer las delicidas de los aficionados.

Presentación del V Rally de España Histórico

Presentación del V Rally de España Histórico

Se escucha la palabra Histórico en todos los foros donde se habla de motor. Es el tema de referencia del momento en las fechas previas al arranque de la quinta edición del Rally de España. No es para menos pues la perspectiva nos marca una prueba cargada de competición y emotividad por la cantidad y calidad de equipos y coches participantes tanto en el Campeonato de Europa de Velocidad, como en los Nacionales de Regularidad y Velocidad.

Sobre todo, con un plantel de pilotos de ensueño, encabezados por Carlos Sainz. El madrileño repetirá participación en el Rally de España Histórico junto al que ha sido su copiloto de más renombre, Luis Moya. Ambos compiten a bordo de un coche similar al de 2012, un Porsche 911 Gr. 4 de 1981 (330 cv), que tendrá en sus puertas el número 1, acreditando su sonado triunfo de la edición precedente. Será la segunda incursión de Sainz en los clásicos, reencontrándose de nuevo la pareja Bicampeona del Mundo de Rallies tras sus anteriores participaciones, en esta prueba y, precisamente también en Madrid, pocos años atrás, en el Rally Comunidad de Madrid RACE de vehículos modernos.

Sainz muestra así su pasión por el motor junto al compromiso de impulsar el automovilismo en su Comunidad, como hace siempre que puede. Como el apo pasado Carlos renueva su respaldo al Rally de España participando, con el ánimo de reeditar el éxito, tras una memorable pelea contra el Porsche del gallego Jesús Ferreiro resuelta por 46 segundos de diferencia a favor de Sainz, aunque en algunas fases de la prueba la distancia rondó sólo los 8 segundos.

Zona centro

La zona centro de España quedará inmersa en el universo de los vehículos clásicos con la llegada de unidades del pasado activas en el presente, con personalidad sin igual. Hablamos de mitos del automovilismo como los Lancia 037, Porsche 911, Audi Quattro, R-5 Turbo, Ford Escort, Lancia Fulvia, Alpine. Todos ellos etarán junto a modelos de marcas como Mini, Toyota, Mitsubishi, Opel, Renault, Alfa Romeo, SEAT, BMW, Ford, Volkswagen y contarán con pilotos de toda Europa que están inscritos desde Alemania, Italia, Noruega, Austria, Suecia, Reino Unido, Francia, Rep. Checa, Hungría e incluso dos equipos desde Japón.

El 1 de marzo de 2013 se realizarán las verificaciones en el histórico circuito del Jarama por la mañana, celebrándose la salida en a las 14 horas en presencia del Palacio Real de Madrid. A las 17 horas del viernes arrancará deportivamente la prueba desde Ávila, con las murrallas de la Ciudad de Santa Teresa de Jesús de fondo. El Sábado 2, segunda etapa que termina en el podium de Ávila, a las 17:50 horas.

Planning completo

Con Madrid y Ávila como epicentro de la prueba, los aficionados podrán disfrutar de la quinta Edición del Rally de España Histórico en tres nucleos muy concretos. El Circuito del Jarama acogerá la fase de verificaciones y el Palacio Real de Madrid será testigo de la ceremonia de salida oficiosa de la prueba. Los que realmente quieran disfrutar de la competición tendrán que desplazarse a la Provincia de Avila donde se disputarán un total de 10 tramos, entre los que está el mítico Arrebatacapas con una sección final realmente espectacular.

Viernes 1 de Marzo de 2013

14:00 h Ceremonia de Salida (Madrid - Palacio Real)

17:00 h Sallida del Rally (Avila - Palacio de Congresos)

17:55 h TC1 El Herradón

18:18 h TC2 Arrebatacapas

20:35 h TC3 El Herradón

20:58 h TC4 Arrebatacapas

Sábado 2 de Marzo de 2013

09:00 h Salida Parque Cerrado (Avila - Palacio de Congresos)

10:05 h TC5 Burgohondo

10:38 h TC6 Mijares

11:45 h TC7 Serranillos

14:36 h TC8 Burgohondo

15:09 h TC9 Mijares

16:16 h TC10 Serranillos

17:50 h Podium V edición Rally de España Histórico (Avila)

Artículos recomendados