Buscar

DEL 10 AL 13 DE NOVIEMBRE

Previo del Rally de Gales 2011

Este fin de semana llega la última prueba del calendario del WRC, con la lucha por el título en lo más alto.

Previo del Rally de Gales 2011

Previo del Rally de Gales 2011

Este jueves comienza a disputarse la batalla final por el título del WRC en tierras galesas, prometen ser cuatro días intensos a la par que emocionantes. Sébastien Loeb aventaja a Mikko Hirvonen en sólo ocho puntos, por lo que volveremos a vivir un rally tan intenso como lo fue el del 2009, en el que estos dos mismos pilotos lucharon hasta el final por el campeonato en un rally épico.

El Rally de Gales es una prueba de gran tradición, su superficie es mixta pero con la tierra como protagonista. Sus tramos rápidos y ondulados suelen ser resbaladizos debido a las frecuentes lluvias y hielos, por lo que para los aficionados es el sitio ideal para el desenlace del campeonato. La sede del rally continúa en Cardiff, en el Walles Millenium Centre.

Citroën y Loeb llegan al rally con una distancia mínima. Al francés no le valdría quedar segundo si Mikko ganase, ya que queda por disputarse la Power Stage. Hay confianza en Loeb y nadie duda de su capacidad para soportar la presión, pero van a luchar contra un rival que no tiene nada que perder y al que la superficie de este rally le va como anillo al dedo. Las dudas en el equipo vienen propiciadas por la fiabilidad del coche, Ogier y Kimi rompieron su motor en el pasado Rally de Cataluña, por lo que no pueden permitirse ningún fallo más.

Ogier, ya sin opciones matemáticas por el título y más fuera del equipo que dentro, intentará ganar el rally sabiendo que una victoria suya beneficiaría a su compañero.

Hirvonen no tiene nada que perder

Previo del Rally de Gales 2011

En el bando contrario los ánimos están por las nubes, después de tener el Campeonato perdido, Ford e Hirvonen van a por todas en una prueba que les favorece. Mikko necesita más que nunca la ayuda de Latvala para hacerse con el campeonato, Jari-Matti lleva un final de campeonato fantástico, subiendo al podium en las tres últimas pruebas y dejando pasar a Hirvonen en todas ellas para poder continuar en la pelea. Con un doblete prácticamente tendrían asegurado el título, así que los dos saldrán desde el primer tramo a darlo todo.

MINI llega al rally de casa con el objetivo de seguir progresando en tierra. Esta vez es Kris Meeke el que corre en casa y en una superficie que le gusta, así que intentará batir a Dani Sordo, como ya hizo en la pasada Power Stage, para despedirse de la temporada.

Petter Solberg correrá su último rally con Citroën, el noruego que corre con un presupuesto muy limitado dejará de correr con un DS3, en espera de su posible fichaje por Volkswagen. Petter, que ya ha ganado cuatro veces este rally, intentará colarse entre los de arriba para cerrar el año con un podium.

Räikkönen afronta su ¿último rally?

Kimi Räikkönen y su equipo ICE podrían estar ante su último rally en el WRC. Su inminente fichaje por Williams hace que podamos estar contemplando los últimos kilómetros de Kimi como piloto de rallies, aunque asegurar esto es difícil conociendo al piloto finlandés.

El equipo Stobbart Ford afronta su último Rally con las esperanzas de hacer un buen resultado. Mads Otsberg, Henning Solberg y el piloto local Mathew Wilson intentarán meterse entre los cinco primeros en la clasificación final.

Sébastien contra Mikko, Citroën contra Ford. Ya está aquí la última batalla por el título, una batalla que bien podría decidirse en directo en la Power Stage. Loeb sólo puede perder, Hirvonen sólo puede ganar. ¿Quién será el nuevo Campeón del WRC?

Artículos recomendados