Buscar

CERA LLANES 2018

Triunfo de infarto para Miguel Fuster tras un gran duelo con Iván Ares

El alicantino se llevó el Rally de Llanes por solo tres segundos de diferencia con el gallego.

Adrián González

30 septiembre 2018 18:21

Comparte:

0 0
Triunfo de infarto para Miguel Fuster tras un gran duelo con Iván Ares

¡Solo tres segundos! Esa fue la exigua diferencia que le sacó Miguel Fuster a Iván Ares para llevarse el triunfo en el Rally de Llanes 2018. El piloto gallego, lejos de conformarse con una segunda plaza bastante positiva para el campeonato -y tras haber conseguido los tres puntos extra en el TC Plus-, atacó al máximo durante las especiales vespertinas. El de Hyundai se llevó los cuatro scratchs y apretó al máximo a un Fuster que aguantó cediendo lo mínimo posible. Al final, pese a la diminuta diferencia, el triunfo se lo llevó el alicantino.

Todo ello en un final de Rally de Llanes con dos bucles de dos tramos y sus correspondientes segundas pasadas. Las especiales más largas de la prueba se iban a disputar en la zona fronteriza con Cantabria, con los tramos de Nueva-Labra (19,9 km) y Riu Cabra (21,2 km).

Tras una jornada de mañana intensa, con el abandono de José Antonio Suárez y el liderato de Miguel Fuster, las cosas no iban a ser sino más emocionantes. Y es que Iván Ares (Hyundai) salió con el cuchillo entre los dientes pero se topó con la defensa de todo un pentacampeón de España como es Miguel Fuster (Ford). Surhayén Pernía (Hyundai), por su parte, rodaba a más de 40 segundos por la cabeza y solo un milagro le podía acercar a la victoria.

Triunfo de infarto para Miguel Fuster tras un gran duelo con Iván Ares

Ares sale al ataque

La tarde comenzó con un empate a técnico entre los dos contendientes a triunfo. Iván Ares se llevó el scratch en Nueva-Labra, con solo unas centésimas de diferencia frente a Miguel Fuster, con Pernía asentado en la tercera plaza y rodando cómodo en esa posición de podio, pues ni Joan Vinyes (Sukuzi) ni Javier Pardo (Suzuki) estaban en posición de desbancarle. Así pues, todo lo que quedaba era ver quién se llevaba la prueba y quién era segundo.

En Riu Cabra, Ares inició la remontada, metiéndole dos segundos a Fuster y diez segundos a Pernía. Igualdad máxima tras más de veinte kilómetros de especial pero con el gallego metiendo presión al alicantino. Ares se ponía, de esta forma, a 9.8 segundos de Fuster en la lucha por la primera posición en la prueba asturiana.

Arrancaba el último bucle del rally y Ares bajaba en nueve segundos su crono en Nueva-Labra, metiéndole 3.7 segundos a Fuster y Surhayén Pernía cedía más de 40 segundos tras tener problemas en este tramo -se encontró con Pardo, con problemas mecánicos-. Por su parte, Vinyes y Llarena se quedaron a 33 y 40 segundos respectivamente.

Triunfo de infarto para Miguel Fuster tras un gran duelo con Iván Ares

Riu Cabra resultó apasionante

El juego era cosa de dos. Un tramo, 21 kilómetros, seis segundos y una victoria en juego. La emoción no hizo más que aumentar cuando, en el primer parcial del tramo de Riu Cabra (kilómetro 7,7), Ares le recortaba dos segundos y medio a Fuster, prácticamente la mitad de la diferencia. Quedaban poco más de 13 kilómetros de prueba y el alicantino aguantó como pudo para acabar cediendo lo mismo, dos segundos y medio, y proclamarse vencedor del Rally de Llanes 2018.

Al final, la diferencia fue de 3.6 segundos entre Fuster y Ares tras una vibrante batalla. Surhayén Pernía, que se dedicó a conservar el podio, finalizó a más de dos minutos con Joan Vinyes y Javier Pardo, pese a todos los problemas que ha tenido, completando el top 5. Meritoria sexta plaza de Dani Martínez (Citroën), ganador del trofeo de dos ruedas motrices con Aquilino Sánchez (Ford) en la séptima posición. Gorka Antxustegi (Suzuki) fue octavo, con el ganador de la Copa Suzuki, Alfredo Tamés, noveno y Juan Luis García (Peugeot), vencedor de la Copa N5 RMC, completó el top 10.

De esta manera, Miguel Fuster consigue la victoria pero solo logra recortarle cuatro puntos a Iván Ares que cabalga hacia su segundo título de campeón de España. El gallego tiene 253 puntos, 52 más que Fuster mientras que le saca 110 a Suárez quien, pese a que puede descartar este resultado, tiene muy difícil hacerse con el título.

Clasificación final del Rally de Llanes 2018

Fuente de las fotos: @MiguelFuster71 y CERA oficial.

Artículos recomendados