Buscar

WRC

Yves Matton contento con la situación de Citroën

Yves Matton, director de Citroën ha analizado el rendimiento del DS3 en Suecia y la situación del equipo después del segundo rally de la temporada.

Yves Matton contento con la situación de Citroën

Yves Matton contento con la situación de Citroën

Una vez finalizado el Rally de Suecia, donde por sexta vez consecutiva y desde 2006 el ganador del Rally siempre ha sido un piloto de Ford, los chicos de Citroën parecen estar disgustados porque una vez más se ha mostrado la falta de competitividad en la nieve del fabricante francés en comparación con sus rivales directos.

Yves Matton, director del equipo y la sección deportiva de la compañía francesa, está convencido de que el coche del doble Chevron ha dado un salto adelante en cuanto a la competitividad en este tipo de situaciones, restando importancia a los resultados en Suecia: "No ganamos, pero vimos el DS3 actuar muy rápido. Con nuestros dos pilotos en las dos primeras posiciones del Mundial y con nuestro equipo en primer lugar en el campeonato de constructores, podemos estar muy satisfechos con la situación hasta el momento".

"Creemos que el DS3 WRC ha sido comparado con oponentes formidables en términos de rendimiento puro, pero la carrera no ha sido perfecta. Estoy contento de que nuestros cinco coches llegaran a la línea de meta sin ningún problema técnico" sentencio Yves Matton.

Rendimiento y resultados

A pesar de que puede parecer que el DS3 no funciona sobre nieve, el segundo puesto de Mikko Hirvonen y el sexto de Sebastien Loeb han supuesto un gran botín de puntos para el equipo francés. Además, como el propio Yves recuerda, Loeb marcó excelentes marcas para cuajar la remontada después de su error en la primera jornada.

Artículos recomendados