Buscar

GANADOR EN TURISMOS

Anton Marklund disputará los X Games

El que fuera campeón de la categoría TouringCar en el European RallyCross 2012, se apunta a este multitudinario evento.

Anton Marklund disputará los X Games

Anton Marklund disputará los X Games

Con el aterrizaje del inicio del campeonato Global rallycross en la temporada más mediática de su historia y su primera prueba que se celebrara en Foz do Igaçu con motivo del inicio de los summer X Games, llega uno de los fenómenos descubiertos en las últiams temporadas, un fenómeno llamado Anton Marklun.

El piloto sueco que se inició en su país en el mundo del rallycross con uno de los coches más viejos y baratos de la parrilla, poco a poco se ha ido haciendo hueco hasta llegar al campeonato europeo de rallycross en la categoría de turismo. Categoría que conquistaría el pasado año con una brillante victoria a los mandos de un Ford Fiesta Mk7 RWD.

Este año se pondrá a los mandos de una unidad del Volkswagen Polo Supercar con el dorsal número 92, coche que tuvo ocasión de probrar en la carrera de campeones de Austria a finales del pasado año y con el que participa en el europeo de rallycross, campeonato que ha no ha empezado con buen pie tras quedar sexto en la segunda semifinal celebrada el pasado fin de semana en Lydeen Hill.

Espectativas

Como objetivo este joven piloto se ha marcado superar a los grandes de los X Games. Hablamos de ilustres nombres como son Foust, Pastrana o Block entre otros. De todas maneras, el sueco quiere luchar por ello y así lo afirma el propio Marklund. "Lo veo dificil pero a la vez estoy muy ilusionado con correr con ellos, he estado viendo videos de Gymkhanas y me han parecido increibles".

Sobre el coche en una reciente entrevista comentó que es muy rapido en las salidas, gracias al partido que han conseguido sacar a la tracción del modelo creado por los de Wolfsburgo. El coche lo ha estado probando durante este invierno y se ha entrenado sobre todo tipo de superficies, destacando la alta fiabilidad que ha tenido durante las últimas pruebas invernales.

Anton ha confirmado que estara en los X Games en Brasil, presencia que seguramente sea el punto de partida a una intensa temporada ya que las primeras informaciones hablan de que con toda seguridad estará en la carrera de los Xgames en Barcelona y Múnich.

Artículos recomendados