Buscar

CAMBIO DE EQUIPO

Anton Marklund ficha por EKS en el World RX

Anton Marklund cambia el Polo RX de Volkswagen Motorsport por el Audi S1 EKS RX de la formación de Mattias Ekström.

Fernando Sancho

26 enero 2015 18:50

Comparte:

0 0
Anton Marklund ficha por EKS en el World RX

Anton Marklund ficha por EKS en el World RX

Todavía restan cierto tiempo para el comienzo de la segunda temporada del Mundial de Rallycross pero como es lógico el mercado de pilotos ha empezado a moverse. Y lo ha hecho con un movimiento de peso, puesto que el sueco Anton Marklund ha fichado por EKS para la temporada 2015 del World RX. El joven piloto de 22 años que el año pasado compitió a tiempo completo para el equipo Volkswagen Marklund Motorsport con un Polo RX, deja atrás esta etapa para pasar a pilotar un Audi S1 EKS RX Quattro, mismo vehículo que utilizó Mattias Ekström en sus diversas apariciones en el campeonato.

De esta forma, el equipo EKS tendrá doble presencia en el Campeonato del Mundo de Rallycross y lo hará con dos pilotos suecos, ya que está previsto que Mattias Ekström repita participaciones este año. Sin embargo, el movimiento de Anton Marklund al equipo de su compatriota también esconde otros motivos. Cabe destacar que Marklund también está inscrito en la Copa Audi TT Sport. Con ello, Ekström y Marklund también se encontrarán en los circuitos, ya que esta categoría de nueva aparición en 2015 comparte durante sus seis citas escenario con el Campeonato Alemán de Turismos.

Promesa

Siendo una de las referencias del World RX en 2014, compartiendo equipo con Heikkinen y ganando el título de Campeón de Europa, es evidente que Anton Marklund no se cierra puertas y este año también probará en circuitos de velocidad después de ser sexto el año pasado en el Campeonato del Mundo de Rallycross. Manos y títulos no le faltan, ya que además del ya mencionado premio cosechado en 2014, también se proclamó Campeón de Europa dentro de la categoría TouringCars.

El piloto sueco tras confirmarse su fichaje por EKS, expresaba en un comunicado: "Esta es una oportunidad increíble. Poder contar con Mattias Ekström y EKS es muy especial porque creo que voy a poder desarrollarme a todos los niveles para mi futura carrera. Mattias Ekström ha sido amigo desde 2013, cuando competimos juntos en el seno de los X Games de Múnich. Él me ha ayudado mucho a lo largo de mi carrera y ahora estoy muy contento de poder unirme a la familia formada por EKS".

Artículos recomendados