Buscar

GRAN INCREMENTO

Las audiencias refrendan el crecimiento del World RX

La visibilidad tanto en directo como por su web y reportajes ha aumentado en un 550% respecto a la temporada 2013.

Fernando Sancho

11 febrero 2015 13:18

Comparte:

0 0
Las audiencias refrendan el crecimiento del World RX

Las audiencias refrendan el crecimiento del World RX

El Mundial de Rallycross es la categoría que más ha crecido en 2014. Esta afirmación no es difícil de justificar por la gran eclosión que ha tenido este certamen y en general todas las pruebas de rallycross, pero ahora las estadísticas abalan el buen hacer del promotor durante la primera temporada del World RX. Las marcas y pilotos presentes pueden estar contentos, ya que los datos de audiencia en televisión para el Campeonato del Mundo de Rallycross son realmente espectaculares. Estos dan un aumento de más del 550% en la audiencia a través de las pruebas en vivo, reportajes o highlights en comparación con 2013.

Las horas de difusión también han aumentado en un 444%, lo que significa que a lo largo de la temporada se han retransmitido 3.982 horas de cobertura del World RX. Estos datos son extensibles a todas las regiones del mundo gracias a la buen labor realizada por las televisiones encargadas de emitir el campeonato, como son Fox Sports en Sudamérica, BeIN Sport en Oriente Medio y las distintas cadenas a lo largo y ancho de Europa. En total, 58 canales han emitido el Mundial de Rallycross a lo largo de 2014.

Datos concretos

La cita del Mundial de RX en Suecia ha sido la más vista con 3,3 millones de espectadores, seguida muy de cerca por Turquía, que registró una audiencia de 2,5 millones. Esta categoría de momento sigue siendo 'cosa' del viejo continente, ya que en total 11,4 millones de telespectadores han visto al menos unos minutos del World RX a lo largo de la temporada programa a 12 pruebas. Esta tendencia en alza en cualquier caso también se ha visto en las redes sociales más importantes como Facebook y Twitter.

Incluso la asistencia en vivo ha sido otro punto muy fuerte del campeonato. Se ha cifrado en un 130% el aumento en los aficionados que asistieron a las carreras en directo a lo largo de la temporada. Como es lógico, todos estos datos han fomentado el interés de pilotos y equipos por el campeonato y un total de 112 pilotos han competido en la categoría reina. También los medios acreditados han aumentado su presencia en el World RX, lo que demuestra que el Mundial de Rallycross está de moda.

Artículos recomendados