Buscar

DEBUT EN RALLYCROSS

Buddy Rice, otra gran estrella en el Global Rallycross

El ganador de las 500 Millas de Indianápolis 2004 comienza una nueva aventura dentro del Global Rallycross.

Buddy Rice, otra gran estrella en el Global Rallycross

Buddy Rice, otra gran estrella en el Global Rallycross

Un nuevo piloto se apunta a la moda del Rallycross para elevar el nivel de la competición ya de por si muy alto. Este piloto que llega al Global Rallycross es Buddy Rice, un piloto altamente cualificado con grandes logros profesionales que van desde ganar la histórica carrera de las 500 millas de Indianapolis en 2004 hasta terminar tercero en esa misma temporada de las IndyCar Series Serie. Este hecho fue posible gracias a dos victorias más y dos podios en una temporada más que completa para el piloto estadounidense. Además, Buddy Rice tambien cuenta en su palmares personal con la victoria en las prestigiosas 24 Horas de Daytona.

El piloto estadounidense además de tener una larga trayectoria en la IndyCar, es dueño de un equipo de karting, e importador líder de Karts en Estados Unidos. Gracias a esto y a su gran experiencia dentro del mundo de la competición, tambien cuenta con un programa de desarrollo de jóvenes pilotos de gran éxito.

Nueva aventura

El estadounidense conducirá en esta temporada 2013 un Volkswagen Polo preparado por Marklund Motorsport. A pesar de haber competido en eventos sobre superficie de tierra antes de 2005, incluyendo la participación en la Baja 1000, X Games marcará su debut en rallycross profesional y por lo tanto una nueva aventura para este exitoso piloto.

"Estoy emocionado de tomar parte en el rallycross", dijo Rice. "Es una competición dentro de un estadio, es algo que es totalmente diferente, y realmente me ha gustado siempre los nuevos desafíos. Creo que cuanto más diversa sea tu participación, en más conductor te conviertes. Yo no he hecho esto antes, es algo totalmente nuevo para mí".

Artículos recomendados