Buscar

DOBLE SUSTITUCIÓN

Cambios de pilotos en la cita turca del Mundial de RX

Jacques Villeneuve no estara en Turquía y busca recambio, mientras que PG Andersson sustituirá a Pontus Tidemand.

Fernando Sancho

02 octubre 2014 18:28

Comparte:

0 0
Cambios de pilotos en la cita turca del Mundial de RX

Cambios de pilotos en la cita turca del Mundial de RX

La temporada del Mundial de Rallycross se va agotando y con dos pruebas para el final y el título decidido, las dos últimas citas del año seguro que presentan otros focos de interés. De hecho, con Turquía y Argentina sólo por hacer acto de aparición en la primera temporada del WRXC, ya se han anunciado algunos cambios en cuanto a la alineación de pilotos que se verán las caras en el Intercity Istanbul Park entre los días 11 y 12 de octubre. Concretamente, estos cambios afectarán a los equipos Albatec Racing y al equipo EKS World Rallycross de Mattias Ekström.

Comenzando con Albatec Racing, se ha confirmado que Jacques Villeneuve volverá a ausentarse en Turquía. Después de perderse algunas citas por culpa de unos problemas de licencias, el ex piloto de F1 tampoco acudirá a la cita turca del Mundial de Rallycross. El problema en este caso es la incompatibilidad de calendarios que según ha anunciado la estructura tiene el veterano piloto. Mientras que Villeneuve regresará a la competición en San Luis, Argentina, para la cita final, en Turquía tendrá un sustituto que todavía está por anunciar y que hará equipo con el piloto permanente Andy Scott, que si acudirá al trazado turco.

Cambios de pilotos en la cita turca del Mundial de RX

Nivel de WRC

Entre ex pilotos del WRC está la cosa. El doble campeón del JWRC, Per Gunnar Andersson reemplazará a Pontus Tidemand, vigente campeón del Mundial Junior a los mandos del Audi S1 del equipo EKS, propiedad del piloto del DTM Mattias Ekström, que tampoco estará en la cita en el Istanbul Park. En el caso de Pontus Tidemand, el piloto sueco ha optado por darle prioridad a su participación en el Mundial de Rallies a los mandos de un Ford Fiesta R5 en la categoría WRC2, con el que está compitiendo este fin de semana en el Rally de Francia-Alsacia.

La formación del equipo EKS World Rallycross estará compuesta por PG Andersson y por Edward Sandstrom, piloto que ha competido en tres ocasiones a lo largo de la temporada con el Audi S1 sin conseguir colarse en ninguna ocasión en la final. No obstante, tampoco Andersson será debutante en estas lides ya que al principio de temporada pilotó el Skoda Fabia de Hedstroms Motorsport en la cita en Estering, Alemania.

Artículos recomendados