Buscar

CONFIRMADO

Carlos Sainz estará en los X Games Barcelona

El dos veces campeón del Mundial de Rallies se pondrá a los mandos de un Volkswagen Polo Mk5 del equipo Marklund.

Carlos Sainz estará en los X Games Barcelona

Carlos Sainz estará en los X Games Barcelona

Tras el test que Carlos Sainz realizó a los mandos de Volkswagen Polo Mk5 en Montalegre, solo era cuestión de tiempo que el rumor se hiciese realidad. El dos veces Campeón del Mundo de Rallies ha aceptado el reto propuesto por Anton Marklund -dueño y piloto de Marklund Motorsport- y se pondrá a los mandos de una unidad de este coche. El piloto madrileño que como hemos dicho estuvo de test con el equipo tras la prueba del European RX en territorio portugués, terminó muy satisfecho con el rendimiento de este coche de 600 CV.

Ahora ya se ha confirmado y Carlos Sainz estará en la prueba del Global Rallycross de los X Games de Barcelona con este Polo Mk5 del equipo Marklund Motorsport. Además, en la jornada de hoy se ha confirmado también los colores que lucirá este Volkswagen que tendrá a Red Bull como principal patrocinador en un proyecto que sin duda es ilusionante para el veterano piloto y para los aficionados, que tendrán doble presencia española después de confirmarse hace unas semanas la presencia de Nani Roma.

Otro reto

Carlos Sainz es uno de esos pilotos que no puede estar quieto y los X Games disputados en el Estadio de Montjuïc será un nuevo reto para el piloto que en el último año ha estado colaborando con Volkswagen Motorsport en el desarrollo del coche del Mundial de Rallies. Además, el ex piloto de rallies tendrá una vuelta a la competición por todo lo alto ante el público que no le ve competir desde su victoria en el Rally de España Histórico.

El ganador del Dakar también con Volkswagen tiene a su favor su dilatada trayectoria algo que le colocaría entre los favoritos de no ser por no haber participado nunca en una prueba de estas características. Sin embargo, tendrá grandes rivales entre los ex pilotos de rallies, motocross y pilotos que son auténticas eminencias en la categoría como Liam Doran, que debutará con el Mini RX y Tanner Foust, entre muchos otros.

Artículos recomendados