Buscar

ANUNCIO OFICIAL

La cita del Mundial de Rallycross 2015 en Barcelona ya tiene fecha

Los días 19 y 20 de septiembre de 2015 se disputará la primera prueba de Rallycross en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Eric Alonso

09 octubre 2014 22:27

Comparte:

0 0
La cita del Mundial de Rallycross 2015 en Barcelona ya tiene fecha

La cita del Mundial de Rallycross 2015 en Barcelona ya tiene fecha

Hoy en Barcelona se ha presentado la primera prueba del Campeonato Mundial de Rallycross que se realizará en España. Con el presidente de la FIA Jean Todt, el vigente Campeón del Mundo Peter Solberg y Martin Anayi, Director del Campeonato y uno de los responsables de la visita del campeonato al Circuito de Barcelona-Catalunya presentes, se ha formalizado la llegada del campeonato a nuestro país en una rueda de prensa de lo más interesante.

"Es el primer año que la FIA organiza un Campeonato de Rallycross a nivel mundial y es un placer que este campeonato venga a Barcelona, una ciudad que tiene mucha pasión por los deportes del motor. A buen seguro que el público disfrutar de esta disciplina que es pura adrenalina, con mucha velocidad y dinamismo. Es muy intensa" comentaba el Presidente de la Federación de Automovilismo, Carlos Gracia, esta mañana en Barcelona.

La prueba se realizará íntegramente en la parte del estadio del trazado catalán, para que los aficionados no se pierdan ningún detalle de las mangas dada la buena visibilidad de la zona. Aproximadamente 22.000 aficionados cabrán en las tribunas del circuito y además de la propia competición, podrán disfrutar de exhibiciones de Drift y freestyle. Puro espectáculo entre los días 19 y 20 de octubre de 2015.

La cita del Mundial de Rallycross 2015 en Barcelona ya tiene fecha

Sin detalles del trazado

"Los espectadores verán un espectáculo de primer nivel y es un orgullo venir a Barcelona. Esperamos que esta ciudad sea la casa del Rallycross por muchos años" afirmó Martin Anayi, Director General del Campeonato del Mundo RallycrosS.

La pista estará formada por partes de asfalto por las que habitualmente ruedan los monoplazas de Formula 1 o los pilotos de MotoGP a los que se le añadirán algunos saltos de tierra. Hasta el momento no se han querido dar más detalles del trazado ya que todavía falta casi un año para esta primera cita en España.

Fotos: Eric Alonso - Motor&Racing

Artículos recomendados