Buscar

CATEGORÍA SOPORTE

Confirmación del calendario GRC Lites

La categoría soporte del Global Rallycross en sus citas americanas tendrá un calendario con seis pruebas.

Confirmación del calendario GRC Lites

Confirmación del calendario GRC Lites

La categoría GRC lites que acompañará a la scitas americanas del Global Rallycross ya tiene calendario. Las GRC Lites constarán de seis pruebas que se disputarán como carrera soporte del Global Rallycross, en un nuevo modelo de categoría que se ha creado para que jóvenes pilotos se adapten a este tipo de carreras y poder competir en circuitos de la categoría mayor tras una primera fase de aprendizaje en escenarios reales. El calendario empieza en julio y acabará en noviembre.

La categoría cuenta con vehículos que estarán estrictamente controlados para que tengan las mismas especificaciones y que prime así la calidad de los pilotos. Cada unidad estará construida por OlsbergsMSE bajo unos límites perfectamente marcados. Estos coches producen 310 CV con sus motores de aspiración natural de 2.4 litros. Además, contarán con tracción en las cuatro ruedas, caja de cambios secuencial y mitin del freno de mano. Las entregas de los coches nuevos han comenzado y los conductores están probando ya en diversos test para acometer perfectamente la preparación para la primera carrera en New Hampshire Motor Speedway el 11 de julio.

GRC Lites contará con algunos de los jóvenes pilotos con más talento de todos los deportes de motor. Algunos de los pilotos són Mitchell DeJong, un múltiple campeón tanto en el Lucas Oil Off-Road Racing Series y TORC; Geoff Sykes, un campeón nacional y regional en tres ocasiones en el BMW CCA Racing, y Joni Wiman, protegido de Marcus Gronholm, ex campeón del mundo de rallies y subcampeón del 2011 del Global Rallycross

Confirmación del calendario GRC Lites

Calendario completo

Este es el calendario completo y definitivo de esta nueva categoría soporte, las GRC Lites:

11 julio: New Hampshire Motor Speedway, Loudon, NH

20 julio: Bristol Motor Speedway, Bristol, TN

04 de agosto: X Games Los Angeles, Baldwin Park, CA

10 de agosto: Atlanta Motor Speedway, Hampton, GA

22 de septiembre: Charlotte Motor Speedway, Concord, NC

7 de noviembre: Las Vegas, NV

Artículos recomendados