Buscar

TEST Y TRABAJO

Empieza la pretemporada oficiosa del World RX

Los pilotos y equipos empiezan sus rutinas de trabjo físico y preparación a un mes vista de la primera cita del año.

Fernando Sancho

23 marzo 2015 10:02

Comparte:

0 0
Empieza la pretemporada oficiosa del World RX

Empieza la pretemporada oficiosa del World RX

El Mundial de Rallycross está a un mes de comenzar. El próximo 24 de abril arrancará la temporada en Montalegre y la preparación para entonces tiene que ser impoluta, ya que equipos y pilotos disputarán en un mes las cuatro primeras citas del campeonato como consecuencia de la inclusión de Hockenheim en el calendario. En cualquier caso, el engranaje empieza a funcionar y los pilotos ya empiezan con un trabajo físico específico a la par que se empiezan a realizar los primeros test, como en el caso de Mario Barbosa, que ha estado probando un Citroën DS3 Supercar recientemente para su aparición puntual en Montalegre.

Sin embargo, donde hay que mirar es en los equipos más fuertes. Marklund Motorsport ya ha comenzado su pretemporada. Tras realizar la presentación de su dupla de pilotos para esta temporada, formada por el subcampeón de World RX 'Topi' Heikkinen y por el sueco Per Gunnar Andersson. Ambos pasan por ser favoritos a luchar por las victorias y por el título y además de comenzar su preparación física ya han tenido su primer test la semana pasada en Italia. Per Gunnar Andersson tuvo allí sus primeros kilómetros con el Volkswagen Polo Supercar con resultados satisfactorios.

Empieza la pretemporada oficiosa del World RX

En esta línea, 'Topi' Heikkinen ha confirmado que de aquí al 24 de abril harán varios test más para estar al 100% listos para la primera carrera. Heikkinen quiere luchar por el título Y PARA ello debe estar preparado de la mejor manera posible desde el primer momento. 'Topi' sabe que este periodo de preparación es fundamental por lo que comentábamos, porque las cuatro o incluso cinco primeras citas del calendario están juntas una de la otra.

El campeón también trabaja

El piloto noruego Petter Solberg, primer campeón del World RX, también ha comenzado el trabajo. El equipo PSRX ha comenzado su pretemporada y el propio Petter Solberg está inmerso en un programa de entrenamiento físico y nutrición. El equipo ha trabajado en el coche durante el invierno desarrollando las mejoras que ya introdujo la formación en las últimas citas de la pasada temporada. Ahora, el equipo también realizará algunas pruebas con el Citroën DS3 Supercar para estar preparados para la primera cita de la temporada. Cabe recordar que Petter Solberg comenzó en 2014 su camino hacia el título ganando su primera prueba en Montalegre.

Artículos recomendados