Buscar

PREVIO

El European Rallycross a por el emblemático Loheac

Tras unas largas vacaciones el campeonato vuelve a una cita que tiene un cartel de ensueño, encabezado por Sebastien Loeb.

El European Rallycross a por el emblemático Loheac

El European Rallycross a por el emblemático Loheac

Despues de dos largos meses de vacaciones llega la recta final del European Rallycross con un gran cartel y un campeonato apretado por 4 puntos de diferencia entre los dos primeros clasificados, que no son otros que el ruso Timur Timerzyanov y el sueco Timmy Hansen. Con esta tónica la cita en el circuito francés de Loheac puede ser uno de los momentos más brillantes de la temporada. Por su parte Petter Solberg quiere conseguir su primera victoria tras los dos últimos abandonos en una prueba en la que se encontrará con viejos conocidos del Mundial de Rallies, comenzando por su propio hermano Henning Solberg, que también competirá en Loheac.

Aparte de contar con los mejores pilotos de la disciplina como puedan ser Tanner Foust o Liam Doran, para esta prueba se ha apuntado un nueve veces campeón del mundo de rallies como es Sebastien Loeb, que ya cuenta con una participación en los X Games en los Angeles en el año 2012, prueba que gano con su Citroën DS3 de la disciplina. De nuevo en esta cita en la que competirá frente a su público estará a los mandos de una unidad de esta máquina. El astro francés se muestra relamente entusiasmado con su regreso al rallycross como se puede ver a tenor de esta frase pronunciada por Loeb: "Loheac es el templo de rallycross".

El European Rallycross a por el emblemático Loheac

Más nombres ilustres

Sin embargo no será el único piloto del Mundial de Rallies y de Citroën que participará en la prueba disputada en el mítico escenario francés puesto que Kris Meeke también estará presente en la prueba, aunque en esta ocasión Kris Meeke ccompetirá con un Peugeot 208, el coche de la marca hermana del Grupo PSA. Sin duda, unas semanas intensas para Kris Meeke que además como ya comentó mi compañero estará en el Rally de Australia en lugar del español Dani Sordo, que ganó recientemente en el Rally de Alemania.

"Estoy realmente impresionado. Creo que jamás he llegado a conducir un supercar con esta cantidad de caballos de fuerza, es simplemente increíble", dijo Meeke . "Loheac me da la oportunidad perfecta para enfrentarme a los mejores del campeonato".

La prueba se retransmitirá por el live streaming oficial del campeonato donde a priori podremos disfrutar de la semi-final de Supercar y las finales de todas las categorías. De momento, para abrir boca os dejamos con un video del test realizado por Sebastien Loeb en Loheac y la lista de inscritos oficial para la prueba.

Artículos recomendados