Buscar

SALTO DE CALIDAD

El European Rallycross será Mundial FIA en 2014

El promotor del campeonato, IMG, va a dar el paso con aprobación de la FIA de convertir el campeonato en Mundial.

El European Rallycross será Mundial FIA en 2014

El European Rallycross será Mundial FIA en 2014

El promotor del European Rallycross, IMG ha confirmado la intención de Convertir el campeonato Europeo en Mundial de Rallycross para el próximo año. La decisión final para que este campeonato pase a ser Campeonato del Mundo FIA de Rallycross la tendremos en septiembre cuando la FIA le de aprobado con total seguridad. La intención es que el campeonato crezca año a año siendo 2014 el primer paso, con un mayor numero de competidores y sobre todo, con pruebas repartidas por un margen de países más amplio.

El ex Campeon del Mundo de Rallies Petter Solberg se pronuncio respecto a la noticia: "Una de las razones por las que empecé a correr en Rallycross era que se iba a acabar convirtiendo en Campeonato Mundial pronto. El deporte esta creciendo a pasos agigantados en muy poco tiempo, y esto va a ser muy difícil. Tengo la intención de convertirse en Campeón del Mundo otra vez y buscar más títulos".

Pasos lógicos

Para considerarse una competición mundial, dicho campeonato debe tener pruebas en al menos tres continentes. Para el próximo año se habla ya de Estados Unidos como posible destino dado el gran trabajo que se está realizando en la promoción del Global Rallycross, toda un disciplina que está en continuo crecimiento. Además de EE.UU. de cara al próximo año también puede ser un destino Turquía, así como Marruecos para hacer efectiva la norma de los tres continentes ya mencionada. Del calendario actual se mantendrán la mayoría de pruebas, aunque seguro que hay alguna prueba que tiene que caer por la internacionalización del campeonato.

Aunque parezca extraño puesto que son dos de las pruebas que más público reunen en el fin de semana de competición, dos de las que están en duda en este momento son la prueba sueca en Höljes y la que se disputará en pocos días en Loheac, Francia. Sin embargo, seguro que los organizadores de ambas pruebas luchan por estar en el campeonato.

Artículos recomendados