Buscar

MUNDIAL DE RALLYCROSS

Tanner Foust disputará cuatro pruebas del WRXC

El piloto norteamericano correrá con el equipo Marklund Motorsport en cuatro pruebas del Mundial de Rallycross.

Tanner Foust disputará cuatro pruebas del WRXC

Tanner Foust disputará cuatro pruebas del WRXC

Si hace unas semanas el piloto Tanner Foust daba la sorpresa de dejar Ford tras varios años de relación, ahora empezamos a entender el motivo que le ha llevado a tomar esta decisión. Tanner Foust disputará cuatro pruebas del Mundial de Rallycross con un Volkswagen Mk5, aunque lejos de ser su programa principal, esto será un programa alternativo puesto que su mayor prioridad sigue siendo alcanzar su tercer título en el Global Rallycross, campeonato centrado este año entre los muros de Estados Unidos.

Unidad extra

Esta oportunidad se ha podido forjar gracias a su participación con una unidad extra del equipo Marklund Motorsport, estructura que tiene el uso exclusivo de los Volkswagen Polo Mk5 en el Mundial de Rallycross. Sin embargo, el piloto estadounidense como decimos tiene como objetivo el GRC y no dejarán de ser apariciones esporádicas. De hecho, ya ha fijado estas participaciones que serán en Lydden Hill (Gran Bretaña), Finlandia, Canadá y Turquía, a lo que habrá que sumar su participación a tiempo completo en el Global Rallycross.

"Mi objetivo para la temporada 2014 es Global Rallycross. Tengo muchas ganas de ser capaz de ejecutar algunas carreras internacionales en el nuevo Campeonato del Mundo FIA de Rallycross este año, pero estoy centrado en mis objetivos" comentaba Foust, que en parte tiene ganas de sacarse la espina de la complicada temporada pasada.

Artículos recomendados