Buscar

PUERTAS ABIERTAS

Franciacorta acoge el estreno oficioso del Mundial RX

Esta semana se ha presentado el mundial de rallycross en un evento que acerco a los pilotos a los medios, algo fundamental.

Franciacorta acoge el estreno oficioso del Mundial RX

Franciacorta acoge el estreno oficioso del Mundial RX

Esta semana se ha presentado de manera oficial el Campeonato del Mundo de Rallycross. La organización junto a la gran parte de pilotos de la categoría han estado presentes en el Circuito de Franciacorta, el trazado italiano que acogerá una de las pruebas del calendario y que ha servido para acoger esta jornada inaugural de 'puertas abiertas'.

En el evento estuvieron los principales equipos y pilotos, por lo que se vivieron muchas novedades y momentos curiosos. Entre otras cosas, Liam Doran ratificó su continuidad con el Citroën DS3 patrocinado por la marca de bebida energética, Monster. Jaques Villenueve tampoco quiso perderse el evento junto a su equipo Racing Albatec y su compañero de equipo Andy Scott.

Franciacorta acoge el estreno oficioso del Mundial RX

Las grandes estrellas

"Tengo muchas ganas de poder ganar. Hay un montón de buenos pilotos este año pero voy a luchar, no os preocupéis. El año pasado no estábamos al 100%, realmente lo tratamos más como una prueba. Este año vamos a luchar por el título del Campeonato" comentaba el ex-campeón del mundo de rallies, Petter Solberg en una jornada donde los periodistas pudieron subirse a las bestias de más de 560 CV en las que los pilotos les dieron unas vueltas por el trazado italiano.

Franciacorta acoge el estreno oficioso del Mundial RX

"Me han encantado estas carreras desde que tenía cinco años y me ayuda a mantenerme con vida. Hice un poco de conducción sobre hielo en Francia y luego empecé a pensar que RX podría ser el siguiente paso. El formato de las carreras ayuda a que sea muy emocionante. El hecho de que rallycross se ha convertido en un Campeonato del Mundo es bueno, pero este año mi objetivo principal es aprender y vamos a ver qué pasa después de eso" explicaba a los medios el piloto canadiense Jaques Villenueve, que es uno de los pocos campeones del mundo que hay en parrilla.

Y es que la temporada esta apunto de empezar, tan solo dentro de una semana los semaforos se apagarán para dar comienzo a la prueba que se disputará en Montalegre, Portugal. Todo tiene que estar listo y esta jornada en Franciacorta ha evidenciado que pilotos y equipos están con muchas ganas.

Artículos recomendados