Buscar

TODO DECIDIDO

El Global Rallycross cierra 2013 en Las Vegas

El Global Rallycross baja el telón en esta temporada 2013 en Las Vegas, con el titulo decidido y con el show como premisa.

El Global Rallycross cierra 2013 en Las Vegas

El Global Rallycross cierra 2013 en Las Vegas

El calendario del Global Rallycross no es precisamente algo constante y tras dos meses sin competición, la última prueba del campeonato se disputa este fin de semana. Desde que se cruzó la bandera a cuadros en Charlotte los motores y las máquinas del Global Rallycross han quedado en silencio aunque la espera por fin se ha temrinado. Las Vegas acoge la última cita de 2013 y entre los casinos de la mítica ciudad estadounidense además de la categoría reina también estará GRC Lites, los jóvenes que buscan hacerse un hueco en esta espectacular competición.

El campeonato llega con todo decidido. De hecho, con el título en el bolsillo de "Topi" Heikkinen, el finlandés tratará de conseguir su sexta victoria y así marcar un récord en el campeonato. Entre los que intentarán evitar este hecho los principales rivales serán Scott Speed y Liam Doran, ya que ambos son los únicos dos pilotos que al margen del campeón han conseguido una victoria esta temporada. Sin embargo, si se puede hablar de dictadura en el Global Rallycross hay que hacerlo de Olsberg MSE, que ocupa las tres primeras posiciones del campeonato.

El Global Rallycross cierra 2013 en Las Vegas

Lucha por el subcampeoanto

Este equipo precisamente será uno de los focos de atención puesto que Tanner Foust, Brian Deegan y el propio Ken Block se juegan el subcampeonato -al marge de gymkhanas-. Rhys Millen volverá a subirse a su Hyundai Veloster dónde el pasado año consiguió una gran tercera posición. El piloto australiano era el poseedor del record de las Pikes Peak que este año pulverizó de manera estrasoferica Sebastian Loeb con su Peugeot 208.

La pista contará con un gran salto antes de entrar en la zona de tierra y donde se encuentra la zona Joker en un trazado en el que se espera unas ajustadas carreras para acabar el año con un gran sabor de boca. De hecho a tenor de lo visto en los entrenamientos y por la silueta de la pista, seguramente el trazado creado en el centro de Las Vegas sea uno de los más espectaculares del año.

Artículos recomendados