Buscar

RUMORES

¿Henning Solberg a tiempo completo en rallycross?

Tras sustituir en varias ocasiones a Liam Doran, el noruego podría tener plaza con un DS3 RX con el equipo permanentemente.

Fernando Sancho

28 octubre 2014 21:09

Comparte:

0 0
¿Henning Solberg a tiempo completo en rallycross?

¿Henning Solberg a tiempo completo en rallycross?

Henning Solberg ha tenido un 2014 de los más ajetreado. Con un inicio un poco dubitativo con respecto a su programa deportivo, finalmente el veterano piloto noruego ha alternado sus apariciones en el WRC a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC privado con sus participaciones en distintas pruebas del Mundial de Rallycross a los mandos del DS3 RX del equipo LD Motorsports, donde incluso ha llegado a sustituir al propio Liam Doran durante algunas de las citas de la primera temporada del WRCX. Ahora, ya casi es momento de pensar en 2015 y puede que la situación sea más beneficiosa para el noruego.

Algunos medios noruegos de hecho afirman que Henning Solberg podría tener plaza fija en el Monster Energy World RX para la próxima temporada junto a Liam Doran. De esta forma, el piloto noruego disputaría todas las citas del calendario y en las pruebas en las que el británico pudiera faltar, sería un tercer piloto el que hiciera el papel de sustituto. Una posibilidad realmente positiva para Henning Solberg si tenemos en cuenta los problemas económicos que acumula tanto para su programa deportivo como a nivel personal en sus propios negocios.

Al respecto y dejando las deudas millonarias que podría acumular el noruego y que le obligan a vivir únicamente de sus patrocinios, Henning Solberg comentaba en medios locales de su país: "Se me ha dado tiempo para pensar en la oferta hasta la próxima semana. Es realmente tentador, pero me gustaría pilotar en rallies en lugar de en Rallycross. El WRC es el deporte más grande a nivel internacional y para mí es más divertido pilotar allí. Me gustaría establecer un buen programa en el Mundial, esto es lo que más quiero hacer, pero eso no implica que tenga la decisión tomada, ni mucho menos".

Próxima cita en Gales

Al margen de la decisión que pueda tomar de cara a 2015, también determinada una vez más por el presupuesto, lo que está claro es que la próxima cita de Henning Solberg será entre los días 13 y 16 de noviembre en la última cita del WRC, es decir, en el Rally de Gales GB. Posteriormente, también estará en la ronda final del Mundial de Rallycross en San Luís (Argentina) entre los días 28 y 29 de noviembre compitiendo una vez más para Monster Energy World RX Team.

Artículos recomendados