Buscar

REPASO

Highlights de la temporada 2014 del Global Rallycross

La temporada 2014 volvió a ser espectacular y hasta la última cita en Las Vegas no quedó decidido el título.

Fernando Sancho

06 febrero 2015 16:47

Comparte:

0 0
Highlights de la temporada 2014 del Global Rallycross

Highlights de la temporada 2014 del Global Rallycross

El Global Rallycross es una de las categorías más espectaculares del planeta y la temporada 2014 no fue una excepción. Se buscaba un digno heredero a 'Topi' Heikkinen y desde Barbados hasta Las Vegas, pasando por Austin, Nueva York o Daytona, la temporada fue espectacular. Diez pruebas en las que hubo hasta seis ganadores distintos, lo que dejó un final de temporada espectacular en pelea directa por Joni Wilman y Ken Block, quedando el título en manos del piloto finlandés. Sin embargo, más lejos de la identidad del campeón, la temporada dejó muchas imágenes irrepetibles que ahora vamos a poder repasar.

Como decíamos, la temporada comenzó en Barbados en un evento sin precedentes para el Global Rallycross y para el país. En esta primera prueba y en los X Games hubo un nombre propio, Scott Speed, que consiguió dos victorias de la mano del Volkswagen Polo RX de Andretti Autosport. Sin embargo, el baile de nombres comenzó a partir de entonces y en la tercera cita en Washington la victoria fue para Patrik Sandell. Posiblemente en esta prueba se marcó un cambio de tendencia con un Wilman que empezó a mostrarse como uno de los pilotos más fuertes del campeonato.

Highlights de la temporada 2014 del Global Rallycross

Y es que la regularidad ha sido la gran baza en 2014 para Joni Wilman puesto que sin conseguir ni una sola victoria se llevó el título, aunque su recta final con cuatro podios consecutivos es digna de mención. El apartado de triunfos quedó reservado a nombres como Tanner Foust, Ken Block, Rhys Millen o Sverre Isachsen, ya que hasta en este aspecto la temporada ha sido muy igualada permitiendo ver victorias para Rhys Millen Racing y su Hyundai o el Subaru del equipo Subaru Rally Team USA, con triunfos también para los Ford Fiesta RX y los Volkwagen.

Puro espectáculo

En cualquier caso y tras este repaso rápido por todo un año de competición, lo mejor es dar al 'play' y ver todo esto en acciones increíbles que se han vivido en cada una de estas pruebas, ya que esa es la esencia del Global Rallycross. Más de ocho minutos de espectaculares imágenes que os invitamos a ver y si es con un paquete de palomitas mejor, porque el show está a punto de comenzar.

Artículos recomendados