Buscar

PENÚLTIMA PRUEBA

Alex Hvaal gana en Austria y Timur Timerzyanov roza el European Rallycross

El joven noruego consigue su primera victoria. En el resto de los títulos quedaban decididos en el Circuito de Greinbach.

Alex Hvaal gana en Austria y Timur Timerzyanov roza el European Rallycross

Alex Hvaal gana en Austria y Timur Timerzyanov roza el European Rallycross

Este fin de semana se ha disputado la penúltima prueba del Campeonato Europeo de Rallycross en tierras austriacas en un fin de semana donde la competición se ha encontrado con un nuevo ganador, lo que eleva a cinco el número de pilotos victoriosos diferentes en la presente temporada. En esta ocasión, el joven noruego Alexander Hvaal se alzó con la victoria después de una accidentada carrera final para sumar su primer triunfo en la categoría con su Citroën DS3.

Tras su victoria en el Circuito de Hell en Suecia, Liam Doran había pasado una racha negativa sin poder estar en la final ni en Höljes ni en Loheac. Sin embargo, este fin de semana se colaba en primera fila tras ganar la primera semi-final. Junto al británico se posicionaba Petter Solberg que se mostró muy rápido todo el fin de semana en lo que podría haber sido su día. En la final también entró el veterano piloto Walfridson, que consiguió un segundo puesto en su respectiva semifinal. Timerzyanov y Davy Jeanney salieron en las últimas dos plazas de la final este ultimo gracias a las descalificacion de Tord Linnerud por conducción agresiva.

Liam salió decidido hacia la victoria imponiendo una ventaja sobre Alexander Hvaal, pero a falta de dos vueltas de finalizar la carrera el motor del Citroën DS3 de Doran decía basta y dejaba en bandeja su primera victoria al joven Alexander Hvaal. A este hecho hay que sumar los problemas eléctricos que dejaron fuera a Petter Soberg y que permitieron a Timerzyanov y Jeanney encontrarse con un podio que les iba a costar bastante alcanzar si no fuera por los problemas mecánicos de los coches de la marca francesa. La cuarta posición final fue para el piloto sueco que consigue así su mejor resultado de la temporada.

Con estos resultados y a falta de la última prueba que se disputará este próximo fin de semana en Alemania, Timur Timerzyanov depende de si mismo para proclamarse campeón ya que necesita sumar 8 puntos independientemente del resultado del francés Davy Jeanney, que tiene 141 puntos por los 1611 del piloto ruso, que está muy cerca así de su segundo entorchado. Timmy Hansen es tercero con 138 puntos y Andreas Bakkerud se queda en el cuarto puesto con 119 puentos, todos ellos con coches de Citroën, el gran dominador de este año.

Alex Hvaal gana en Austria y Timur Timerzyanov roza el European Rallycross

Super1600 y TouringCar

Un fin de semana más Reinis Nitiss impuso su dominio en Super1600 y consiguió así el título de campeón de Europa a mandos de su Renault Clio. En el podio le siguieron Linnemann y el ruso Ildar Rakhmatullin, resultado que no le sirvió a este último para evitar el título de su rival. En TouringCars también se ha decidido el título a favor de Derek Thoill, ya que el piloto de Ford tuvo una intensa lucha con Robin Larsson para ganar el campeonato como hacen los grandes, ganado la carrera. Tercero fue su máximo rival por el título Roman Castoral.

Como es habitual, os dejamos los dos videos-resúmenes de las dos jornadas de competición que se han llevado a cabo en esta ocasión en el PS Racing Center de Greinbach, Austria:

Artículos recomendados