Buscar

CONFIRMACIÓN

Hyundai desvela el Veloster y su proyecto en el GRC

Se presenta el equipo de Hyundai para el Global Rallycross, con la novedad de la primera mujer que participará en la categoría.

Hyundai desvela el Veloster y su proyecto en el GRC

Hyundai desvela el Veloster y su proyecto en el GRC

La marca coreana estará un año más en el Global Rallycross con el Hyundai Veloster, que ya ha presentado sus colores para 2014. Además, la estructura también ha presentado su proyecto deportivo para la nueva campaña que contará con Rhys Millen y Emma Gilmour como pilotos en una formación que seguro que da mucho espectáculo.

Mientras que Rhys Millen es un viejo conocido de la marca y que ha conseguido entre otras cosas vencer la edición de 2009 en Pikes Peak, así como tener un interesante programa de driffting, la gran novedad será la presencai de Emma Gilmour, una piloto neozelandesa que ha dedicado toda su vida al mundo de los rallies. Emma Gilmour ha disputado varias veces el Rally de Nueva Zelanda, con una segunda posición en la categoría PWRC en 2010. También ha corrido con coches del Grupo N y el campeonato de Nueva Zelanda de Rallies quedando entre los tres primeros con frecuencia. Ahora, afrontará un nuevo reto.

Hyundai desvela el Veloster y su proyecto en el GRC

Declaraciones

"No podría estar más contenta de formar parte del equipo Hyundai en el Global Rallycross para la temporada 2014. Rhys es conocido mundialmente por sus precisas y consistentes habilidades. Mis años de experiencia en rally con éxito son un ajuste perfecto para el trabajo en equipo RMR. Es un verdadero privilegio ser la primera mujer piloto del Global Rallycross y estoy seguro de que mi actuación abrirá más oportunidades para un gran número de pilotos de rally femeninos en el futuro" comentaba la piloto 'kiwi' cuando se hizo oficial su fichaje.

"La serie Global Rallycross parece muy prometedora para Hyundai y RMR en la temporada 2014, con grandes oportunidades para aprovechar las carreras y experiencia técnica obtenida por el equipo en los últimos años. Estoy especialmente orgulloso de tener a Emma como un compañera de equipo con muchos pilotos de rally de gran nivel provenientes de Nueva Zelanda, su rendimiento es muy grande y constante. Seguro que impresionará en cada prueba" explicaba Rhys Millen sobre su equipo y su compañera.

Artículos recomendados